Las mujeres, las grandes olvidadas

El patriarcado ha negado el protagonismo de la mujer en los avances de la sociedad y se los ha atribuido exclusiva e injustamente a los varones. Sólo rehabilitando a las mujeres y luchando por su emancipación, es posible construir una cultura de paz y una justicia de género. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Campañas promueven participación femenina en América Latina – Una red alternativa en Brasil promueve la participación femenina en cargos de elección con apoyo mediático. Esta campaña, como otras en América Latina, intenta revertir un panorama político donde pese a ser mayoría, en promedio las mujeres ocupan apenas 29,8 por ciento de cargos legislativos. Seguir leyendo…

El Papa ensalza el “papel insustituible” e “indispensable contribución” de la mujer – Espero, señaló el Pontífice, que se amplíen los espacios de presencia y de actividad de las mujeres, tanto en el ámbito eclesial como en el de la sociedad y de las profesiones, para que así se manifiesten plenamente los dones de delicadeza y ternura de los que el alma femenina es rica. Seguir leyendo…

La Iglesia va a perder a las mujeres que piensan – La teóloga brasileña Ivone Gebara sostiene que lo que molesta a la Iglesia no es lo femenino, sino el feminismo. “No todos los hombres son machistas, ni todos los obispos son machistas, por eso yo prefiero hablar de un fundamento patriarcal”. Seguir leyendo…

Cumbre de mujeres del G20 presiona por sus derechos en áreas rurales – Las mujeres rurales cumplen un papel central en la producción de alimentos, pero son discriminadas en el acceso a la tierra o son sometidas a través del matrimonio infantil, según concluyó un grupo sobre la paridad de género dentro del G20, durante un encuentro en la capital argentina. Seguir leyendo…

Reconocimiento y políticas piden mujeres rurales latinoamericanas – Las mujeres rurales de América Latina son determinantes en metas como un desarrollo sostenible en el campo, la seguridad alimentaria y la reducción del hambre en la región. Pero se mantienen entre invisibles y vulnerables y requieren reconocimiento y políticas públicas para salir de la situación de abandono. Seguir leyendo…

Anuncios