“Estamos en estado de emergencia climática”

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático publicó un informe sobre los impactos de un calentamiento global de 1,5 grados, los grupos de Amigos de la Tierra Internacional se están movilizando a favor de medidas climáticas ambiciosas y equitativas para mantener el calentamiento global por debajo de los 1,5 grados, sin necesidad de recurrir a soluciones tecnológicas rápidas. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Contra el cambio climático, “no tenemos tiempo que perder” – Las conclusiones de un estudio del IPCC impactaron a la comunidad internacional por las consecuencias reales y agudizadas del cambio climático que se sentirán más temprano que tarde. ¿Y ahora qué? Seguir leyendo…

Nuevo reporte del IPCC: Cuánto queremos morir – El Panel Internacional de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés) acaba de publicar un nuevo estudio sobre los impactos esperados del cambio climático. Seguir leyendo…

Es aprobado Informe especial del IPCC sobre el calentamiento global, mirando ahora a los 1,5 °C – En el informe se pone énfasis en la meta de no sobrepasar la temperatura promedio del planeta de 1,5 °C, en lugar de 2 °C, y se señalan una serie de impactos del cambio climático que podrían evitarse con esta meta más ambiciosa. Seguir leyendo…

Caos climático, capitalismo y geoingeniería – Coincidiendo con el informe del IPCC, 110 organizaciones internacionales y nacionales y seis premios nobel alternativos publicaron un Manifiesto contra la geoingeniería, en el que grandes redes exigen un alto a la geoingeniería y a los experimentos propuestos. Seguir leyendo…

Respuesta al cambio climático requiere nuevo tipo de desarrollo – El Caribe debe reclamar y trabajar para que el aumento de la temperatura global no supere los 1,5 grados centígrados, señaló la red de institutos Panos Caribe, que trabaja con comunidades pobres y marginadas para afrontar las dificultades que plantea el cambio climático. Seguir leyendo…

Anuncios