Exclusión social, pobreza y hambre

La FAO, sostiene en un informe que las causas del aumento del hambre en el mundo son la variabilidad climática, los fenómenos meteorológicos extremos como sequías e inundaciones, además de los conflictos y las crisis económicas. ¿Son realmente éstas las únicas causas de millones de seres humanos que padecen el flagelo del hambre en el mundo? Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

II Jornada Mundial de los Pobres – Por segundo año consecutivo el Santo Padre Francisco nos exhorta a celebrar en todas nuestras parroquias y comunidades la Jornada de los Pobres, con ella da un carácter plenamente evangélico a todas las Jornadas que la Iglesia realiza en el año litúrgico. Seguir leyendo…

Jornada Mundial por los Pobres: Los obispos animan a estar “atentos y sensibles” – Los obispos de la región Buenos Aires, enviaron un mensaje a los cristianos y a toda la gente de buena voluntad, convocándolos a celebrar juntos la II Jornada Mundial por los Pobres. Seguir leyendo…

Asentamientos precarios de Buenos Aires, entre la exclusión y la esperanza – En la capital argentina hay 233.000 personas -o 7,6 por ciento de la población, sin contar los populosos suburbios- que viven en asentamientos precarios, llamados localmente villas. Seguir leyendo…

Pobreza y exclusión social – La pobreza, un concepto cotidiano que no precisa mayor explicación, está dotada de múltiples acepciones y matices cuyo conocimiento o recordatorio puede sensibilizarnos de una manera más certera e ilustrada de cara al ambicioso objetivo de su alivio y superación. Seguir leyendo…

“El mundo tiene una grave deuda social con los pobres que no tienen acceso al agua potable” – En el mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la Creación, se refirió al problema del agua en el mundo actual, centrándose en dos aspectos: el respeto del agua como elemento precioso y el acceso al agua como derecho humano. Seguir leyendo…

Sin seguridad alimentaria no habrá paz – El hambre, como consecuencia de los conflictos, es una de las manifestaciones más visibles del sufrimiento humano, y surge a partir de las guerras; es un sufrimiento que se puede evitar y, por ello, es más trágico. Seguir leyendo…

Cambio climático perjudica acciones contra el hambre – “Si no cambiamos el curso para 2020, podremos llegar a un punto en el que no podamos evitar un cambio climático descontrolado con consecuencias desastrosas para las personas y todos los sistemas naturales que nos sostienen”, alertó el secretario general de la ONU. Seguir leyendo…

Anuncios