Se trata de nosotros. No a la trata de personas

Cuadernillo de actividades didácticas para docentes, educadores y animadores. Propuestas para trabajar con niños y niñas de 6 a 17 años las temáticas de trata, tráfico y explotación infantil. Es una publicación impulsada por la Comisión Episcopal de Pastoral de Migrantes e Itinerantes. Ver/descargar cuadernillo…

 

 


Otros artículos que pueden interesar:

La marginalidad es el caldo de cultivo de la trata – El obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal para la Pastoral de las Villas, advirtió que la marginalidad es el “caldo de cultivo” de la trata de personas, al presidir la misa “por una sociedad sin esclavos ni excluidos” en Plaza Constitución. Seguir leyendo…

Inmigración y trata, realidades a no ser olvidadas en la reflexión del Sínodo de la Amazonia – En la Iglesia de la Amazonía la participación de las mujeres es decisiva. Por eso, es necesario un cambio de la mirada patriarcal y el machismo institucional de la Iglesia. Seguir leyendo…

El capitalismo y la explotación de las mujeres – Análisis de las relaciones entre el capitalismo y el patriarcado, visión de la vinculación entre el marxismo y el feminismo. Seguir leyendo…

Avances para acabar con matrimonio infantil en América Latina – América Latina y el Caribe ha sido una de las regiones más afectadas por el matrimonio infantil. De acuerdo con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), hasta 2012, las niñas latinoamericanas que se casaban siendo menores de edad representaban 29 por ciento del total. Seguir leyendo…

La violencia contra las mujeres es sobre las mujeres contra la vida – Un intercambio con la antropóloga feminista a partir de la lectura de “La guerra contra las mujeres”. La autora desarrolla los conceptos de segundo Estado como lugar de violencias paraestatales, el cuerpo como territorio y las mujeres como sujetas de arraigo. Seguir leyendo…

Anuncios