Los alimentos ultra procesados nos matan

Cuando los alimentos ultra procesados constituyen la base de la alimentación, se producen desarreglos en el metabolismo que derivan en enfermedades. Desde la OMS alertan del aumento de los casos de diabetes en todo el mundo y se estima que en 2030 será la séptima causa de mortalidad mundial.  Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

¿Quién nos alimentará? ¿La red campesina alimentaria o la cadena agroindustrial? (VIDEO) – La red campesina alimentaria, –productores en pequeña escala, frecuentemente unidades familiares de agricultores, pastores, cazadores, recolectores, pescadores o productores urbanos, muchas veces encabezados por mujeres– alimenta al 70% del mundo. Ver video…

La alimentación mundial entre inversiones oscuras y datos masivos – Ya nada es estable en la cadena alimentaria industrial. Nuevos y poderosos actores financieros, enormes presiones socioambientales, regulaciones cambiantes y nuevas demandas de los consumidores se suman a las plataformas de datos masivos, todo lo cual altera sin cesar las reglas del juego. Seguir leyendo…

Ambiente tóxico, niños marcados – No es sólo la inseguridad alimentaria, el techo que cede, la policía que acecha y esa pertenencia a los márgenes que el destino inconmovible les clavó en los pies. También es el veneno. Seguir leyendo…

La Agricultura Familiar, entre el vaciamiento y la disputa campesina por la tierra – Históricamente invisibilizado, este sector contribuye con el 27% del valor de la producción agropecuaria del país. Cuando se encaminaba a lograr una nueva institucionalidad, el Gobierno nacional comenzó a desmantelar las estructuras que le habían aportado formalidad y derechos. Seguir leyendo…

¿De qué agroecologías hablamos? – Antes fue desarrollo, después sustentabilidad o sostenibilidad y desarrollo sustentable/sostenible; ahora muchos hablan de agroecología. Pero, seguramente no todos están hablando de lo mismo. Seguir leyendo…

Anuncios