El poder de la no violencia

Pensar en comunidades pacíficas sostenibles debe incluir el respeto a la vida de manera integral, para así crear estructuras de pensamiento y acción conducentes a la calidad de vida. Debemos partir del concepto de la unidad y la totalidad, en virtud del cual todos estamos inter-conectados y nuestras acciones afectan esa gran unidad. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Paz y NoViolencia: rebeldía a un sistema violento – Carrera armamentista, amenaza nuclear, armas autónomas, discurso belicista, la guerra está cada vez más presente. Los retos para el desarme y la paz mundial. Seguir leyendo…

La violencia de las fuerzas de seguridad crece en Argentina – Organizaciones sociales y de derechos humanos, nacionales e internacionales, vienen advirtiendo de un aumento de la violencia de las fuerzas de seguridad en Argentina, que es difícil de cuantificar por falta de información estadística confiable. Seguir leyendo…

Latinoamérica: a la vanguardia del desarme nuclear – El problema de las consecuencias humanitarias catastróficas de las armas nucleares fue creado y es mantenido por nueve países en todo el mundo, es decir, por una considerable minoría.  Sin embargo, si bien el problema de las armas nucleares no es global en su creación, es global en su impacto. Seguir leyendo…

La Santa Sede en la ONU: Liberemos al mundo de la pesadilla atómica – “No podemos resignarnos jamás a la idea de que las armas nucleares están aquí para quedarse”, expresó el Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, en su discurso pronunciado en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York. Seguir leyendo…

¿Razones para el desarme? ¡Todas! – Nunca las armas sirvieron para hacer avanzar verdaderamente al ser humano.  Siempre se utilizaron para beneficio de unos pocos a costa de la vida, el dolor y el sufrimiento de la gran mayoría, aunque se utilizara y se siga utilizando a ésta como reclamo. Seguir leyendo…

Anuncios