La ONU advierte sobre el hambre en la Argentina

La relatora especial de Naciones Unidas estuvo en el país y alertó sobre el aumento de “personas que concurren a comedores y que saltean comidas por falta de dinero”. También criticó el desmantelamiento de las políticas para el fomento de la agricultura familiar. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Informe Preliminar sobre la situación alimentaria en Argentina – La Relatora Especial Sobre el Derecho a la Alimentación de la ONU, presentó ante la prensa las conclusiones preliminares de su visita oficial a la República Argentina que se extendió entre los días 12 y 21 de Septiembre pasado. Seguir leyendo…

Hambre, obesidad, agrotóxicos, enfermedad: lo que la ONU advierte en la Argentina – La relatora especial sobre derecho a la alimentación de la ONU presentó sus conclusiones tras un viaje de 10 días a la Argentina. El trabajo cuestiona el desmantelamiento de la Secretaría de Agricultura Familiar y revela el modo en que la industria alimentaria está generando porcentajes récords de sobrepeso, obesidad y enfermedades. Seguir leyendo…

El modelo basado en agroquímicos le quita el derecho a la alimentación a los sectores más pobres – La enviada del Consejo de Derechos Humanos de la ONU concluyó que el Gobierno está aprovechando la crisis para desmantelar el apoyo a la agricultura familiar, que es justamente el sector que combate la inseguridad alimentaria. Seguir leyendo…

El hambre en el mundo, flagelo que condena a 821 millones de personas – Las personas subalimentadas o con falta crónica de alimentos, aumentaron estos últimos tres años a nivel planetario: 821 millones contra 804 millones en 2016. Se cae, así, a los niveles de una década atrás, en lo que constituye ya un retroceso civilizatorio preocupante. Seguir leyendo…

“El clamor de los pobres y de la Tierra nos interpelan” – Mensaje a los pueblos de América Latina y del Caribe en el III Encuentro Continental de Teología Latinoamericana y caribeña. Seguir leyendo…

El grito de los pobres, gritos por la vida – Memoria histórica liberadora del 50 aniversario de la II Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Medellín (1968), con el objetivo de analizar el significado, hoy, de la opción por las personas empobrecidas y por los pueblos oprimidos. Seguir leyendo…

Los clamores de los pobres y de la tierra nos interpelan – El escuchar el clamor de los pobres, de los indígenas, de los afros, de los sufrientes de América Latina, le abrió posibilidades y caminos a la Teología de la Liberación. Los pobres constituyeron desde entonces el lugar teológico privilegiado para escuchar a Dios. Seguir leyendo…

Anuncios