América Latina le dice sí a la vida y no al fracking

Comunidades de todo el continente se dieron cita en el corazón del Magdalena Medio para llevar a cabo el Encuentro de comunidades de América Latina impactadas por la explotación de hidrocarburos. Allí compartieron sus distintas experiencias en el tema, especialmente con el fracking en sus territorios. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

América Latina le dice No al Fracking en el Magdalena Medio (VIDEO) – Jornada internacional de territorios contra el fracking en América Latina, el Magdalena Medio fue uno de los receptores de dicho evento. Delegados de Argentina, Bolivia y México compartieron sus experiencias con las comunidades; en clave de mostrar su apoyo y solidaridad para afrontar esta problemática. Ver video…

Comisión Interamericana analizará violaciones de DDHH causadas por el fracking – La audiencia responde a una solicitud realizada por 126 organizaciones de América Latina, encabezadas por la Alianza Latinoamericana Frente al Fracking (ALFF). Seguir leyendo…

¡No a la megaminería en la Puna de Salta! ¡No al genocidio de los pueblos originarios de la Puna! – “Megamineras transnacionales que contaminan el mundo entero se dan cita en nuestra ciudad para saltar vorazmente sobre el litio, uranio y otros minerales de nuestro territorio a costa de la salud y la vida de pobladores, flora y fauna.” Seguir leyendo…

Un inocente Censo Nacional a la actividad minera – El Censo del INDEC, orientado a la producción económica de minerales en su estado sólido, relevó a empresas mineras junto con sus establecimientos productivos sobre datos de 2016. Seguir leyendo…

¿Qué es el extractivismo? Apuntes críticos para un debate necesario – Varios autores muy citados apelan al concepto de extractivismo como explicación de la sociedad latinoamericana actual. En función de las reflexiones, en este artículo se propone un análisis alternativo. Seguir leyendo…

Anuncios