Quedan apenas dos años para actuar contra el cambio climático, advierte la ONU

“Si no cambiamos la dirección de aquí a 2020, corremos el riesgo de cruzar el umbral en el que podemos evitar el cambio climático desbocado, con consecuencias desastrosas para los seres humanos”, dijo el secretario de las Naciones Unidas. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

El cambio climático y las armas nucleares ponen en riesgo la supervivencia de la vida humana tal y como la conocemos – Hoy en día, los seres humanos de esta generación, por primera vez en la historia tienen que preguntarse: “¿Sobrevivirá la vida humana?”. Y en un futuro no muy lejano, las sociedades organizadas… estos son los problemas que nos deberían preocupar. Todo lo demás carece de importancia en comparación con esto. Seguir leyendo…

Países vulnerables al cambio climático reclaman mayor mitigación – Los gobernantes del Caribe quieren que los grandes países aceleren el ritmo de trabajo para hacer frente a los desafíos que plantea el cambio climático y contener la destrucción de estados enteros, entre ellos los más vulnerables de esta región. Seguir leyendo…

Es urgente cuidar la casa común – El vicepresidente de la red eclesial panamazónica del Consejo Episcopal Latinoamericano, subrayó el desafío urgente de cuidar la casa común para responder con inteligencia al cambio climático y llamó a discernir lo que Dios quiere para toda la humanidad, pensando qué tipo de mundo queremos dejar a los niños de hoy y a los niños que vendrán. Seguir leyendo…

Cambio climático perjudica acciones contra el hambre – “Si no cambiamos el curso para 2020, podremos llegar a un punto en el que no podamos evitar un cambio climático descontrolado con consecuencias desastrosas para las personas y todos los sistemas naturales que nos sostienen”, alertó el secretario general de la ONU. Seguir leyendo…

Emisiones imposibles: Cómo están calentando el planeta las grandes empresas de carne y lácteos – Las compañías productoras de carne y lácteos más grandes del mundo podrían sobrepasar a Exxon, Shell y BP como los contaminantes climáticos más importantes en las próximas décadas. En un momento en que el planeta debe reducir sus emisiones de gases con efecto de invernadero (GEI), estos gigantes de las proteínas animales están impulsando el consumo y pujando por más producción y exportaciones. Seguir leyendo…

Anuncios