Mujeres en resistencia forjadoras de historia y forjadoras de vida

Cuando la mujer valiente y decidida empuña sus ideas de dignidad y libertad, levanta su voz y materializa su pensar, forja un mejor futuro para toda la humanidad. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Trata: Convocan a luchar para que las víctimas recuperen sus derechos – En un mensaje por el Día Internacional contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual de Mujeres, Niñas y Niños y Adolescentes, que se conmemora el 23 de septiembre, la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes convoca a asumir el desafío de luchar para que las víctimas de estos delitos puedan recuperar sus derechos. Seguir leyendo…

Mujer, primero mujer – Mujer sin complejos, con la cabeza alta y la palabra a tiempo, combativa, solidaria, compasiva, contundente, con sentido común, sabiduría en la escucha, que denuncia, que protege a los débiles y encare a los poderosos, que denuncie la injusticia, que gestione con responsabilidad, sin avaricia, con creatividad y sepa trabajar por un mundo mejor. Seguir leyendo…

“Las mujeres asumirán un rol más protagónico en la Iglesia, sí o sí” – Karoline Mayer: “Yo me siento mujer, y en plenitud. Frente a los obispos, los sacerdotes y quien sea, yo me siento a la par, los veo como compañeros. Y estoy dispuesta a jugármela para que otras mujeres se sientan plenas en la sociedad”. Seguir leyendo…

“Las mujeres queremos mandar, fijar el rumbo, participar en la creación del mundo” – La agenda feminista reta el sistema. No es una lucha sectorial, sino que está poniendo el dedo en alguno de los enormes fracasos como sociedad. Seguir leyendo…

Una luz del otro lado del muro. Si no hay mujer, no hay revolución. Sin madre Tierra, no hay vida – “¿Qué rumbos agarrarán la resistencia, la rebeldía, y esa sororidad que vivimos en Morelia? Quizá es muy pronto para saberlo, pero el 8 de marzo las compañeras zapatistas nos dieron quizá el regalo más grande de todos, y un compromiso aún mayor. Nos dieron una luz para alumbrar el camino. Esto es algo que no dejará los corazones de ninguna de las que estuvimos ahí presentes”. Seguir leyendo…

Homenaje a la Miriam de Magdala en ti – Siempre hablamos de ella. Muchas de nosotras la consideramos nuestra maestra y hermana mayor. En ella proyectamos nuestros modelos de discípula, de mujer libre de las redes del patriarcado. Seguir leyendo…

Anuncios