Si envenena, ninguna práctica es buena

Si la agroindustria depende de 400 millones de litros de venenos por año, contamina y enferma, no es sustentable. Si la comida tiene veneno, no es alimento. Si envenena, ninguna práctica es buena. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Buenas y envenenadas prácticas – Veintiséis agrotóxicos en una cabeza de lechuga capuchina, un ministro que es parte de la pesada herencia y que insiste en la equivalencia del glifosato y el agua con sal, un equipo ministerial que abre las puertas a la fumigación indiscriminada para consolidar el modelo de agronegocios a costo de la mismísima vida. Seguir leyendo…

Buenas prácticas agrícolas, un peligro inminente – Argentina avanza en las discusiones sobe las llamadas “Buenas Prácticas Agrícolas”. El Grupo de Trabajo Interministerial sobre buenas prácticas en materia de aplicaciones fitosanitarias está conformado por los Ministerios de Agroindustria, Ambiente, Salud y Ciencia, Tecnología e Innovación y tiene por objetivo discutir el uso de agrotóxicos en el país, pero, sobre todo, validarlo. Seguir leyendo…

Senasa busca ampliar uso de agroquímicos en varios cultivos – Esto repercutirá directamente en el límite máximo de sustancias que pueden estar presentes en los alimentos que se venden al público. En el organismo niegan que será peligroso para la salud humana. Seguir leyendo…

Científicos del Conicet detectaron glifosato y atrazina en agua de lluvia – Según el estudio, el primero de este tipo en Argentina, “los dos plaguicidas que dominan el mercado argentino se detectaron en el 80 % de las muestras” tomadas en zonas urbanas pampeanas. Seguir leyendo…

Exposición ambiental a glifosato e impactos en la salud reproductiva en población agrícola de Argentina – “Nuevamente un Journals de USA, con revisión de pares y rankeado internacionalmente, recoge nuestra investigación que fue duramente injuriada y difamada por los representantes del agronegocio en nuestra Universidad a quienes no les agradaron los resultados, pero la realidad, como el sol, no puede ser tapada con la mano”. Seguir leyendo…

Anuncios