A desarmar la violencia patriarcal

El paradigma patriarcal nos enseña que la fuerza física superior del hombre le da control sobre la familia, por encima de las voluntades de la mujer y las hijas y los hijos. Aún cuando no se ejercen con violencia, las normas de la sociedad refuerzan este concepto, dando a los hombres mayor prestigio, poder económico, libertad y oportunidades de liderazgo. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Asamblea General de la ONU pone un freno a dominación masculina – No se logrará la igualdad de género, el desarrollo y la paz sin que las mujeres tengan acceso equitativo a los cargos de toma de decisión. La ONU debe fijar un mejor ejemplo y ajustarse a su promesa de lograr la paridad de género en todo el sistema de la ONU. Seguir leyendo…

Sentencia del Tribunal Ético Feminista. Juicio a la Justicia Patriarcal – En junio se reunió en Buenos Aires el Tribunal Ético Popular Feminista. Concluyó en ese encuentro el primer ciclo del Juicio a la Justicia Patriarcal, iniciado en Resistencia, Chaco, el 15 de octubre de 2017, en el marco del 32º Encuentro Nacional de Mujeres. Seguir leyendo…

ONU lucha contra desigualdad estructural de género – La nueva coordinadora ejecutiva y portavoz para Acoso Sexual y Otras Formas de Discriminación de la ONU, aprovechará la campaña del secretario general para “encontrar soluciones duraderas y frenar, prevenir y responder al acoso sexual tanto dentro como fuera de la Organización de las Naciones Unidas”. Seguir leyendo…

Hacia una justicia feminista, originaria, popular, comunitaria – Concluyó el primer ciclo del Juicio a la Justicia Patriarcal del Tribunal Ético Popular Feminista con la realización de la primer sentencia que pone en evidencia la violencia y complicidad del Poder Judicial al legitimar violencias y crímenes que responden a la lógica machista, racista y clasista. Seguir leyendo…

Principios teológicos para un equilibrio entre los géneros – A pesar de las contradicciones internas de las fuentes judeocristianas acerca del hombre y de la mujer, bien conocidas, queremos recoger algunos principios positivos que refuerzan la lucha histórica de los hombres y de las mujeres hacia un equilibrio de los géneros. Seguir leyendo…

Anuncios