El veneno en las manos

Traídos desde Bolivia o desde Misiones bajo la trampa de la mejor vida, terminan prisioneros de un sistema que necesita esclavos, enfermos y quebrados, que se construye con veneno y con muerte. Leer nota…

 


Otros artículos que pueden interesar:

¿Los herbicidas perjudican la Salud? (VIDEO) – Informe Italiano sobre Argentina que difunde la tragedia argentina por el uso intensivo de agroquímicos, mientras la mayoría de los argentinos desconocen la grave situación de contaminación y daño a la salud que generan los agroquímicos como el glifosato, el herbicida que utiliza nuestro modelo de agroproducción. Ver video…

Herbicidas basados en Glifosato, más tóxicos de lo que se pensaba – Recientemente, investigadores del Programa Nacional de Toxicología de los Estados Unidos, han reconocido por primera vez que las formulaciones comerciales de los herbicidas basados en glifosato son más tóxicos para las células humanas que el principio activo (glifosato) solo. Seguir leyendo…

La FDA encontró un peligroso pesticida en galletas, granola y otros alimentos comunes – Se trata del glifosato, el más popular desde 2007 entre los agricultores de los Estados Unidos y uno de los más criticados por las agencias de consumidores, que insisten en que la OMS lo incluyó en su lista de carcinógenos de 2015. Seguir leyendo…

Transgénicos y soberanía alimentaria: controversias desde las ciencias a nuestros cuerpos – Cómo se marcan y legitiman las relaciones entre discurso científico y política, cómo se racionalizan los impactos de la agroindustria en la justicia ambiental, y también, sobre formas y prácticas alternativas para una sociedad más sostenible. Seguir leyendo…

Agroecología: nuevo paradigma agroalimentario – La agroecología ofrece múltiples beneficios al aumentar la seguridad alimentaria, promoviendo la salud y la nutrición, salvaguardando los recursos naturales, la biodiversidad y las funciones ecosistémicas, entre otras. Seguir leyendo…

Anuncios