“No podemos permanecer indiferentes ante el grito de tantos hermanos y hermanas que pasan hambre en el mundo”

“No podemos permanecer como espectadores indiferentes y tranquilos. Cristo nos exige un compromiso generoso de solidaridad en favor de los pobres, los débiles, los últimos y los indefensos”, clamó el Papa Francisco. Leer nota…

Otros artículos que pueden interesar:

La pobreza aumentará por la inflación y la devaluación – El director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA), advirtió que a raíz de la devaluación y la inflación la pobreza “podría aumentar de forma importante”. Seguir leyendo…

Se necesita agricultura sostenible para erradicar el hambre – Con una creciente población mundial, el hambre y la malnutrición aumentan, y los gobiernos buscan alianzas privadas para aliviar la situación. Se necesitan mayores inversiones para sacar a cientos de millones de campesinos de la pobreza y para que la agricultura sea sostenible. Seguir leyendo…

Reclaman protección y apoyo para la agricultura familiar – La Comisión Nacional de Justicia y Paz reclamó a las autoridades protección y apoyo para la agricultura familiar, tras advertir que ha mermado la promoción y desarrollo de las actividades que llevan a cabo estas familias. Seguir leyendo…

El Papa clama contra la cultura del descarte que aplasta a pobres y migrantes – “¡Cuántos pobres son hoy aplastados! ¡Cuántos pequeños resultan exterminados! Son todos víctimas de esa cultura del descarte que en cada vez se denuncia más”, clamó el Papa Francisco. Seguir leyendo…

Tres de cada diez personas son pobres en La Plata – El Observatorio Socioeconómico de la Universidad Católica de La Plata (Ucalp) publicó el indicador de integración y desarrollo, en el que revela que 3 de cada 10 personas del partido de La Plata se encuentran en situación de pobreza y advierte que 6 de cada 10 asentamientos requieren de un alto grado de integración. Seguir leyendo…

El genocidio invisible de los pueblos indígenas en Argentina – “Los pueblos indígenas siguen sufriendo distintas formas de violencia que configuran un genocidio”, asegura Mariana Giordano, investigadora independiente del CONICET y directora del Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI, CONICET–UNNE). Seguir leyendo…

Anuncios