El segundo mayor reservorio de agua dulce del planeta está en riesgo de desaparecer

El Acuífero Guaraní ocupa una extensión de 1,2 millones de kilómetros cuadrados por debajo de la superficie de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay. Pero la creciente sequía, la sobreexplotación y los rumores de privatización amenazan su existencia. Leer nota…

Otros artículos que pueden interesar:

América Latina, una de las tres regiones del mundo donde merman los bosques – América Latina es una de tres regiones donde continúa la deforestación, según El Estado de los Bosques en el Mundo 2018, publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Seguir leyendo…

Satélite de la Nasa muestra gran deforestación en el Chaco – Observaciones satelitales de la Nasa revelaron que el Gran Chaco ha sufrido una masiva deforestación, particularmente en territorio paraguayo, donde una extensa zona se convirtió en tierra ganadera y de cultivo. Seguir leyendo…

Viaje al mundo campesino – Donde existe bosque es porque hay campesinos organizados. No es mucho lo que queda, pero todavía hay. Teniendo el monte hay diversidad de producción en pequeña escala. Seguir leyendo…

Hablemos de megaminería – Un grupo de vecinas/os asambleístas se embarcó en la aventura de producir un recurso didáctico que compile los saberes sobre megaminería que se han acumulado y complejizado durante más de quince años de aprendizaje popular y colectivo. Seguir leyendo…

Argentina todavía no se convence de apostar por energías limpias – El petróleo y el gas natural son los grandes reyes del tablero argentino ya que en conjunto son responsables de 84 por ciento de la matriz energética primaria y también son el combustible que alimenta a las centrales térmicas que producen 64 por ciento de la oferta eléctrica. Seguir leyendo…

Anuncios