La pasión por la Paz debe continuar

La construcción de la paz es una obra artesanal que requiere pasión, paciencia, experiencia y tesón. La Paz es la consecuencia de la justicia, la igualdad, libertad, prosperidad, solidaridad, es necesario, que cada ser humano tenga la oportunidad de desarrollar su potencial y que sus necesidades básicas estén resueltas. Leer artículo…


Otros artículos que pueden interesar:

Construir paz desde la escuela, reflexiones sobre una intervención – Texto que hace una reflexión sobre una intervención psicosocial realizada en el contexto de las escuelas de cultura de paz. Seguir leyendo…

Inmigrantes senegaleses son víctimas de violencia en Argentina – La violencia de la Policía de Buenos Aires hacia vendedores ambulantes senegaleses en los últimos meses han indignado a argentinos e inmigrantes. Seguir leyendo…

Diplomacia preventiva como forma de evitar conflictos – La prevención tiene muchas formas, y que hay que hacer frente a la raíz de los conflictos antes de que se propaguen. ¿Pero por qué cuesta tanto concentrarse en la prevención? Seguir leyendo…

El asesinato de los líderes sociales: principal obstáculo a la construcción de la paz – Este es el fondo de la compleja problemática en que se presenta ahora uno de los mayores obstáculos para la construcción de la paz en los territorios, que es el asesinato de los líderes y lideresas sociales y defensores de los Derechos Humanos. Seguir leyendo…

Reflexión sobre la Paz – La Paz real es el resultado del amor y sabiduría, la victoria del bien sobre el mal, entendida desde el ser mismo es de donde salen transformaciones para el camino de la Paz, amistad, convivencia y alianza entre los hombres. Seguir leyendo…

Anuncios