El malestar por los agroquímicos sacude al gobierno en Argentina

La inquietud por el creciente uso de agroquímicos en la agricultura y su impacto sobre la salud y el ambiente recorre Argentina y llevó al gobierno a mostrarse activo y comprometido en un tema en el que prefirió no actuar durante años. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Ruralistas de Gualeguaychú, en pie de guerra por el glifosato – Anuncian amparos contra la ordenanza que prohibió su uso e insisten en que no hay evidencias de que sea, como afirma la OMS, cancerígeno. Seguir leyendo…

Agroquímicos sin control en las quintas platenses – La ciudad de La Plata tiene uno de los cordones frutihortícolas más importantes del país, pero la regulación en el uso de sustancias químicas es nula. Un nuevo proyecto de ordenanza alumbrará en el Concejo Deliberante en los próximos días. Seguir leyendo…

Intimaciones y agroquímicos – En Sastre, provincia de Santa Fe, denuncian intimidaciones por parte de la intendenta y funcionarios locales contra los vecinos que reclaman por límites al uso de agroquímicos en fumigaciones, y el impacto ambiental y a la salud que estos generan. Seguir leyendo…

Científicos de la UNLP advierten que el glifosato está en todos lados – Investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata advierten que los residuos de este peligroso herbicida con potencial carcinogénico están presenten, en diferentes concentraciones, en la lluvia que cae en el centro de nuestra ciudad, en el algodón, gasas, peces, en las lagunas bonaerenses, en distintos alimentos que consumimos, en todo nuestro sistema ambiental. Seguir leyendo…

El SENASA aceptó brindar información detallada sobre la contaminación de alimentos con agrotóxicos – El SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) comunicó que decidió responder a la solicitud de información detallada realizada por Naturaleza de Derechos, en relación a los resultados de los controles sobre las frutas, verduras, y hortalizas (respecto a la presencia de agrotóxicos), realizados por el organismo estatal entre los años 2011-2016. Seguir leyendo…

Anuncios