La Comisión de Migrantes llamó a ocuparse del grave problema de la Trata

Para el Día Mundial contra la Trata, que se conmemora el 30 de julio, la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes de la Conferencia Episcopal Argentina, envió un comunicado en el que expresa su preocupación por el “grave problema” de la trata y tráfico de personas. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Los migrantes latinoamericanos, en la mira de las redes de trata – En Argentina se ha potencializado la explotación sexual y explotación laboral, en este último caso en el ámbito de la industria textil, con personas mayoritariamente de Bolivia o Perú. Seguir leyendo…

Hay más de 40 millones de personas que sufren la esclavitud. Nadie puede lavarse las manos – El Papa Francisco criticó con dureza el tráfico de seres humanos, la explotación laboral y sexual, y los trabajos domésticos forzados, en un video mensaje enviado al II Forum Internacional sobre la Esclavitud Moderna. Seguir leyendo…

Francisco: explotar a las mujeres es un pecado contra Dios – El papa Francisco alertó que hay un “ensañamiento contra la mujer” y cuestionó la cosificación que se hace de ellas en los medios de comunicación. También advirtió que descartar a la mujer “es un pecado contra Dios Creador”, al recordar que sin ellas “los hombres no podemos ser imagen y semejanza de Dios”. Seguir leyendo…

“Somos mujeres indígenas que despertamos, estamos hartas y decimos basta de genocidio sistemático” – Somos mujeres indígenas que despertamos, estamos hartas y decimos basta de genocidio sistemático, basta de criminalizar la recuperación de territorio ancestral, basta de violencia institucional, basta de racismo y xenofobia. Seguir leyendo…

De un vistazo y muchas aristas: “Estamos con las luchas de todas las mujeres y los pueblos que luchan” – Fragmentos de varios textos cruciales, las violencias y la criminalización a las que están expuestas como sujetas feminizadas, violencias que tienen una explicación histórica y que las convocan con todas las fuerzas de la historia de las oprimidas a combatirlas. Seguir leyendo…

Anuncios