Las claves del plan que prepara Argentina para adaptarse al cambio climático

La historia del hombre es la historia de la adaptación. Una de sus mayores fortalezas para permanecer en un planeta tan distinto a lo largo de los siglos. Pero el cambio climático exige un desafío mayor: hacer profundas transformaciones sociales, económicas y productivas a una velocidad como nunca antes. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

El calentamiento global amenaza la salud, el bolsillo y la biodiversidad – Alertan por primera vez de la relación entre el cambio climático y la resistencia a antibióticos; pasos clave en Holanda y Alemania en la lucha contra el calentamiento global. Seguir leyendo…

Más de 15 mil científicos advierten que la Tierra no podrá albergar vida si no tomamos medidas inmediatamente – En una carta abierta, los científicos advierten sobre los problemas muy reales que no han hecho más que empeorar en los últimos años: deforestación, extinción masiva de especies animales y vegetales, contaminación del agua, daño a la capa de ozono, pérdida de suelo fértil y de recursos pesqueros por la sobreexplotación, calentamiento global. Seguir leyendo…

El Ártico sin hielo por primera vez en más de 100.000 años – A lo largo de distintas eras geológicas, las distintas formas de vida vienen sufriendo cambios, evolucionando o extinguiéndose, según los cambios en las condiciones climáticas. Así lo atestiguan los cientos de restos fósiles que vemos en los museos, pertenecientes a las distintas eras de hielo, deshielo y eventos de grandes extinciones. Seguir leyendo…

El cambio climático y el poder de las corporaciones – Pensar un cambio en la matriz productiva es fundamental para lograr frenar el calentamiento global y garantizar la manutención de la vida. En este sentido, no se puede dejar de cuestionar al sistema capitalista de producción y a la lógica hegemónica de desarrollo. Seguir leyendo…

¿El cambio climático creará más migrantes que las guerras? – El cambio climático es uno de los principales impulsores de las migraciones y lo será cada vez más. Incluso tendrá un papel más significativo como generador de desplazamientos de personas que los conflictos armados, que hoy provocan enormes crisis de refugiados. Seguir leyendo…

Anuncios