Tomar en serio a los pobres

¿Queremos continuar alimentando el autoengaño o abrir los ojos a la realidad de los pobres? ¿Tenemos voluntad de verdad? ¿Tomaremos alguna vez en serio a esa inmensa mayoría de los que viven desnutridos y sin dignidad, los que no tienen voz ni poder, los que no cuentan para nuestra marcha hacia el bienestar? Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Contra la pobreza, más trabajo y menos limosna – El quinto y último panel de la Semana Social 2018, que organizó la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) en Mar del Plata, se refirió a la relación entre el trabajo y la pobreza en la Argentina. Seguir leyendo…

Defender y promover las fuentes de trabajo, es defender la vida – “Cuando decimos que trabajamos por la inclusión, tenemos que promover y defender las fuentes de trabajo”, advirtió el obispo de San Isidro en un mensaje por la fiesta de San José Obrero, patrono de los trabajadores, y llamó a “defender y a promover las fuentes de trabajo, que es defender la vida”. Seguir leyendo…

El Papa denuncia que la pobreza es “creada por el egoísmo, el orgullo, la avaricia y la injusticia” – Ante la pobreza, “gritar”, “responder” y “liberar”. O lo que es lo mismo, denunciar las miserias, producto de “egoísmo, orgullo, avaricia e injusticia” por las que pasan los marginados de nuestras sociedades, serles “amigos y familiares”, y poner fin a todo tipo de “rechazo” e “indiferencia” hacia ellos. Son las claves del mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de los Pobres. Seguir leyendo…

Coinciden en que la pobreza es la gran deuda de la política – Legisladores, sindicalistas y referentes eclesiásticos coincidieron en que la lucha contra la pobreza es la mayor deuda de la política en el país. Seguir leyendo…

Casi la mitad de los niños argentinos son pobres – Lo reveló el último informe sobre la deuda social de la infancia del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA), de la Universidad Católica Argentina (UCA). Seguir leyendo…

Endepa presentó un informe sobre la infancia indígena ante la ONU – El Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (Endepa) presentó el informe “Situación de los niños, niñas y adolescentes indígenas en la Argentina” ante el Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El estudio, explicó el organismo eclesiástico, tiene por objetivo poner en conocimiento las “diferentes situaciones que afectan de manera directa a niños, niñas y adolescentes indígenas”. Seguir leyendo…

Anuncios