Por ser mujer

Los femicidios y la violencia de género en general no son ahora un fenómeno más grave y frecuente, en términos relativos, que hace 60 años o hace siglos. Sólo que ahora se denuncian y salen más a la luz, gracias a las mujeres que han gritado “basta ya”, aunque su grito y el nuestro no es aún común ni basta todavía. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

La violencia de género y el clima que la sustenta – La violencia contra las mujeres es una violación de los derechos humanos, perpetuada durante siglos y manifestada de diferentes formas, dependiendo del contexto. Se produce en todos los ámbitos de la vida y a cualquier edad. Seguir leyendo…

Mujeres y conflictos ecoterritoriales. Impactos, estrategias, resistencias – Libro que recoge lo mejor del pensamiento generado en Perú y en América Latina sobre cómo el extractivismo afecta de manera diferenciada a la vida de las mujeres en sus territorios. Seguir leyendo…

Hombre y mujer: Igualdad y subordinación. Contradicciones de la cristiandad – A partir de entonces se formó la irrefrenable ola del feminismo y del ecofeminismo modernos, movimientos seguramente de los más importantes para el cuestionamiento de la cultura patriarcal en las Iglesias y en las sociedades, presentando un nuevo paradigma civilizacional. Seguir leyendo…

La Iglesia es femenina – Toda la Iglesia necesita incorporar las aportaciones de mujeres a la experiencia comunitaria cristiana, no es un problema de laica o consagrada, sino de estatus de dignidad personal como seguidoras de Cristo. Seguir leyendo…

Mujeres de la Biblia – A la mujer, por mujer, no es ya posible seguir cerrándole las puertas de las plenas responsabilidades eclesiásticas. La “salvación” y continuidad de la Iglesia está en manos femeninas. Seguir leyendo…

Anuncios