«Tengo miedo de morir»

No hay enfermedad sin veneno y no hay veneno sin esa connivencia criminal entre las empresas multinacionales, la industria de la salud, los gobiernos y la Justicia. Hoy más que nunca, necesitamos que paren y para eso debemos luchar, aun en el peor de los escenarios, porque nuestro enemigo se volvió demasiado fuerte. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

La falta de control estatal sobre el uso de agrotóxicos – Ha habido unas declaraciones del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovaciones productivas de Tucumán, en oportunidad de la asamblea de Ciencia y Tecnología de la Nación, quien manifestó que la diferencia entre un ecólogo y un ecologista es la misma que hay entre un enólogo y un borracho. Seguir leyendo…

Presentaron un proyecto para prohibir el uso de glifosato – Paren de Fumigarnos impulsó la propuesta que presentará en la explanada del Concejo Municipal. Piden una normativa similar a la que ya se aprobó en Paraná y en Rosario. Seguir leyendo…

¡Chau glifosato! ¿Y ahora qué? – El debate sobre el uso del glifosato se instaló en diversas ciudades argentinas, en las que la agricultura es la actividad central y en algunas se han promulgado ordenanzas que prohíben su uso. ¿Son suficientes estas regulaciones para evitar el uso masivo de agroquímicos, preservar el ambiente y producir alimentos sanos? Seguir leyendo…

El daño alimentario del agronegocio en la Argentina – Alimentos envenenados con agrotóxicos, 2018 – En el mes de abril de 2017, Naturaleza de Derechos accedió a los controles sobre frutas, verduras y hortalizas realizados por el SENASA entre los años 2011 y 2016. Los resultados de los controles indican la situación de riesgo de daño alimentario en la que se encuentra la Argentina, por la altísima presencia de agrotóxicos en casi todos los productos alimenticios de consumo directo, o de materias primas esenciales, como el maíz, trigo y girasol. Seguir leyendo…

Agroecología, capitalismo y cambio climático – La agroecología plantea la conversión agroecológica de los sistemas de producción, y la creación de redes alternativas de alimentos saludables y accesibles para todas las personas. La agroecología capitaliza en la experiencia de miles de campesino(a)s que utilizan policultivos y sistemas agroforestales que minimizan los riesgos frente al cambio climático. Seguir leyendo…