La “paz sostenible” no encuentra cabida en medio de conflictos

“Una política para la paz”, fue el mensaje revelador derivado del 5º Foro de Estocolmo sobre Paz y Desarrollo, precisamente el desafío que tiene el mundo por delante en medio de conflictos y disturbios. Ese reto se centra en cómo se puede promover la paz y el desarrollo con la agitación política que hay en diversas partes del mundo. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Un minuto por la paz junto al papa Francisco – Al cumplirse el cuarto aniversario del histórico encuentro entre el papa Francisco y los presidentes de Israel y Palestina, organizaciones nacionales e internacionales efectuaron una invitación a dedicar ¨Un Minuto por la Paz¨ en todo el mundo, el viernes 8 de junio 2018 a las 13 hs. Seguir leyendo…

Usted puede lograr la paz mundial con este sencillo gesto – Con un sencillo gesto, el 8 de junio, cada persona en el mundo podrá aportar a la paz mundial a través de la iniciativa “Un minuto por la paz”. El objetivo es que cada persona dedique un minuto de ese día para rezar por la paz de forma personal o comunitaria. Seguir leyendo…

La guerra es un rasgo inmanente del capitalismo – El rasgo sobresaliente del momento que se abre con el neoliberalismo, es la universalización de la guerra bajo todas sus formas: económica, con la extensión de la economía de mercado; cultural con la ampliación conceptual –y la criminalización– de lo no civilizado, de lo ingobernable, de los viejos y nuevos bárbaros; disciplinaria con la flexibilización del trabajo y el control del entretenimiento; y, por supuesto, militar. Seguir leyendo…

A desarmar la violencia patriarcal – El paradigma patriarcal nos enseña que la fuerza física superior del hombre le da control sobre la familia, por encima de las voluntades de la mujer y las hijas y los hijos. Aun cuando no se ejercen con violencia, las normas de la sociedad refuerzan este concepto, dando a los hombres mayor prestigio, poder económico, libertad y oportunidades de liderazgo. Seguir leyendo…

La violencia no tiene que ver con la religión, son las personas que son violentas o no – Los musulmanes nos consideran hermanos y nosotros a ellos. Participan en nuestras fiestas y nosotros en las suyas. Y a cualquier tipo de acontecimiento que tengan nos invitan. Seguir leyendo…

Anuncios