Nuevos tiempos, un nuevo tipo de educación

Tenemos que pensar en el futuro común de nuestra especie y de la Casa Común. Todo debe comenzar con una sensibilización general. En casa y en la escuela es donde tal nueva conciencia debe surgir. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

¿Por qué Mendoza se moviliza contra el fracking? – Diversas ciudades de la provincia de Mendoza se movilizaron masivamente en contra de la intención del Gobierno provincial de avanzar con nuevas concesiones de áreas de hidrocarburos no convencionales. Seguir leyendo…

Masiva asamblea contra el fracking en Mendoza – Luego de varias semanas de movilizaciones en toda la provincia de Mendoza contra la implementación de esta técnica, más de 700 personas se convocaron para discutir acciones para continuar esta lucha por el medio ambiente y los recursos naturales de la provincia. Seguir leyendo…

La tala ilegal: crimen organizado que acaba con los bosques latinoamericanos – Tráfico de madera ilegal alienta otros crímenes como deforestación, explotación laboral, tráfico e invasión de tierras, evasión tributaria, falsificación de documentos y corrupción estatal. Seguir leyendo…

Desbordada, Buenos Aires ya no sabe qué hacer con tanta basura – La capital de Argentina está desbordada por la basura. Nadie la quiere cerca pero cada vez habrá más, porque los planes para incentivar la reutilización y el reciclaje no han dado el resultado esperado. Ahora, la novedad es que las autoridades proponen una vieja solución: quemarla. Seguir leyendo…

Alimentos sagrados que sanan: contener la resistencia bacteriana desde la alimentación – Recuperar los saberes de nuestras madres y abuelas, para reconstruir la trama de la vida, desde el reconocimiento de la diversidad como elemento esencial para transitar por este Mundo, es el desafío que se nos presenta en estos tiempos de crisis civilizatoria que se expresa signosintomatológicamente de manera contundente. Seguir leyendo…

Anuncios