Cambio climático en Argentina: advierten que los fenómenos extremos serán más frecuentes

El cambio climático tiene grandes efectos en toda la Argentina, estamos viendo un mayor flujo de agua, un aumento de las lluvias fuera de las estaciones, problemas en el suelo y sequías extremas. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Argentina intenta un delicado equilibrio climático en el G20 – Como presidente este año del Grupo de los 20 (G20), Argentina acaba de dar por comenzada formalmente la tarea de intentar reconstruir los consensos alrededor del cambio climático. Se trata de una tarea difícil, considerando que en 2017 la posición de Estados Unidos llevó a un ruidoso fracaso en este tema. Seguir leyendo…

Iguazú, Península Valdés y Machu Picchu amenazados por el cambio climático – El cambio climático está amenazando en todo el mundo lugares emblemáticos que se encuentran catalogados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Seguir leyendo…

En 2050 podría haber hasta 140 millones de migrantes por el cambio climático – Para 2050, América Latina podría tener hasta 17 millones de migrantes por motivos climáticos que deberán desplazarse ante la escasez de agua, baja productividad agrícola y subida del nivel del mar, advirtió el Banco Mundial. Seguir leyendo…

Contaminación, sobrepesca y cambio climático, las grandes amenazas de los océanos mundiales – El uso ilimitado de los recursos de los océanos, la sobreexplotación pesquera, la pérdida de la biodiversidad, la contaminación y el cambio climático son los principales problemas que amenazan a los océanos globales. Seguir leyendo…

Agroecología, capitalismo y cambio climático – La agroecología plantea la conversión agroecológica de los sistemas de producción, y la creación de redes alternativas de alimentos saludables y accesibles para todas las personas. La agroecología capitaliza en la experiencia de miles de campesino(a)s que utilizan policultivos y sistemas agroforestales que minimizan los riesgos frente al cambio climático. Seguir leyendo…

Mapamundis críticos – Presentamos dos planisferios que intentan brindar una mirada panorámica sobre situaciones globales, de una u otra manera invisibilizadas, tanto en sus consecuencias como en sus efectos cotidianos. Seguir leyendo…

Anuncios