Insistiendo en ocultar el modelo tóxico

Se continúa utilizando un término neutro “fitosanitario” para denominar productos altamente peligrosos para la salud socioambiental, lo cual resulta inadmisible si se quiere alertar a las personas expuestas a estos productos. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Vademécum toxicológico alimentario argentino – La agro-industrialización a través de la incorporación de semillas modificadas genéticamente y el uso masivo de agrotóxicos, tanto para los cultivos extensivos como los intensivos, no está sujeto a una regulación legislativa en la Argentina. Seguir leyendo…

“El Cártel del Veneno domina el mundo” – Vandana Shiva es una de las ecologistas, feministas y filósofas de la ciencia más prestigiosas del mundo. Ahora libra una guerra contra la industria alimentaria, a la que acusa de destruir el planeta con técnicas militares. Seguir leyendo…

“El agronegocio no contempla ningún derecho social ni bienestar ambiental y aun así es una actividad lícita” – Así lo manifestó Damián Marino, investigador del Conicet y la UNLP y uno de los autores del estudio que reveló que Urdinarrain es la localidad con mayor concentración de glifosato en el mundo. Seguir leyendo…

Datos sueltos y mezclados: La EPA sobre el Roundup de Monsanto – Documentos internos de la Agencia de Control Ambiental (EPA) plantean preguntas sobre cómo y por qué los reguladores durante años no han exigido pruebas ni estudios sólidos sobre la composición del herbicida más utilizado en el mundo. Seguir leyendo…

Nueva investigación revela que herbicidas causan resistencia a los antibióticos – Una nueva investigación de la Universidad de Canterbury-Nueva Zelanda, confirma que los ingredientes activos de los herbicidas RoundUp, Kamba y 2,4-D causan resistencia a los antibióticos en concentraciones muy por debajo de las tasas de aplicación recomendadas por sus fabricantes. Seguir leyendo…

Muerte de 2 mil colmenas por uso de agrotóxicos – Los productores apícolas de Salto, Uruguay, denunciaron la mortandad de miles de abejas por el uso de agroquímicos en plantaciones de mandarinas. Seguir leyendo…

Un estudio halla pesticidas en el 75% de muestras de miel de todo el mundo – Un estudio global en el que se han recogido muestras de miel de los cinco continentes demuestra que el 75% de las muestras de miel están contaminadas con pesticidas. Seguir leyendo…

Amplio rechazo al proyecto que regula los agrotóxicos: “Es insconstitucional” – Distintas organizaciones aseguran que el proyecto aprobado por el Senado entrerriano que busca regular los agrotóxicos “viola los derechos humanos a la salud y a vivir en un ambiente sano”. Seguir leyendo…

La controversia empapa el uso de los agroquímicos en Argentina – En Rosario, la ciudad en cuyos alrededores se concentra la mayoría de las plantas procesadoras de soja de Argentina, una norma local prohibió el uso de glifosato, el herbicida rey de la agricultura en el país. Pero la presión de los productores consiguió dos semanas después el compromiso de que se dará marcha atrás. Seguir leyendo…

“La aprobación del glifosato no corresponde a un interés general” – La controversia en torno al glifosato, cuyo uso seguirá siendo autorizado en la Unión Europea por cinco años más, también tiene eco en América Latina. Alexander Naranjo, de Acción Ecológica de Ecuador, se mostró decepcionado. Seguir leyendo…

Anuncios