El cambio climático podría causar la sexta extinción

Noam Chomsky, uno de los mayores referentes en la vida intelectual de Estados Unidos, dibujó la catástrofe que se aproxima en el mundo si continúa la evolución del cambio climático como hasta ahora. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Cambio climático: faltan 19 años – La capacidad de la atmósfera para almacenar gases de efecto invernadero sin que se desencadene un proceso catastrófico de cambio climático es limitada. Si esa cantidad es rebasada como resultado de las emisiones anuales (globales) de gases de efecto invernadero, el calentamiento podría alcanzar magnitudes verdaderamente dramáticas. Seguir leyendo…

El 25% de la Tierra se secará más, aun si los objetivos climáticos de París se cumplen – Al menos un cuarto de la superficie terrestre de la Tierra se volverá “considerablemente” más seca, incluso si el calentamiento global se mantiene por debajo del objetivo internacional superior de dos grados centígrados, según lo muestra una nueva investigación. Seguir leyendo…

El aumento del nivel del mar se acelera – El aumento del nivel del mar se está acelerando y podría llegar a 66 centímetros a finales del siglo, en línea con las estimaciones de Naciones Unidas y lo suficiente como para causar problemas significativos a las ciudades costeras, según un estudio publicado. Seguir leyendo…

Inundaciones: el agua ya no penetra – Así, el agua ya no penetra, circula hasta acumularse y las inundaciones castigan a los pueblos mucho más que a los lotes agrícolas. En medio de la catástrofe provocada por las lluvias y por una agricultura guiada por los mercados de la soja transgénica. Seguir leyendo…

La naturaleza avisa – Funcionarios del área de ambiente de la provincia de Santa Fe dijeron que la mortandad acuática se trataba de “falta de oxígeno debido a las altas temperaturas”. Seguir leyendo…

Se agravan indicadores del cambio climático, alerta ONU – Los principales indicadores del calentamieto global son cada vez más alarmantes y ponen en evidencia la urgencia de actuar. Seguir leyendo…

Anuncios