Cinco datos escandalosos sobre la desigualdad extrema global y cómo combatirla

La crisis de desigualdad se está agravando. El 82% de la riqueza mundial generada durante el año pasado fue a parar a manos del 1% más rico de la población mundial, mientras el 50% más pobre –3.700 millones de personas– no se benefició lo más mínimo de dicho crecimiento. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

“Un país con pobreza es pobre” – La mayor deuda de nuestra democracia sigue siendo la pobreza. Desde mediados de los noventa, cuando perforamos para arriba el 25% de pobres (¡una cuarta parte de los argentinos!), no hemos podido reducir la pobreza estructural. Razones hay para pensar que ésta se ha consolidado. Seguir leyendo…

Conflictos agravan el hambre en el mundo – El número de personas que pasan hambre en el mundo aumentó notoriamente, en gran parte debido a los crecientes conflictos, que revierten décadas de avances en la materia. Seguir leyendo…

La pobreza, el hambre, la exclusión y la desigualdad tienen rostro de mujer – Llamamiento a la comunidad cristiana y a toda la sociedad para denunciar las conductas machistas que siguen dificultando la vida cotidiana de muchas mujeres, para no ser cómplices de la desigualdad. Seguir leyendo…

América Latina pone el foco en atacar bolsones de pobreza rural – Para erradicar el hambre y la extrema pobreza, hay que lidiar con los problemas de desigualdad étnica, de género, económica y territorial y esas son palabras mayores. Seguir leyendo…

La Santa Sede en la ONU: “La dignidad de nuestros niños está en riesgo” – El Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU en Ginebra intervino en la XXXVII Sesión del Consejo de los Derechos Humanos sobre el tema de los Derechos de la Infancia. Seguir leyendo…

No más hambre ni pobreza para indígenas de América Latina – Erradicar la pobreza, el hambre y la malnutrición que afectan a los pueblos indígenas es el objetivo central del trabajo conjunto que desarrollarán el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas para América Latina y el Caribe (FILAC) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Seguir leyendo…

Anuncios