¡No a la violencia! ¡No más muertes!

La actualidad y vigencia de las palabras de Mons. Romero nos sigue iluminando en estos momentos oscuros que viven tantos países que padecen conflictos sociopolíticos y guerras. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

La paz, un valor que hay que construir y cuidar – “La paz es un valor al que debemos aspirar y sentirnos responsables de su construcción y cuidado, hablamos del anhelo de muchos hermanos que hoy caminan en busca de un lugar en el mundo que les asegure el derecho a vivir en paz”, aseguró el arzobispo de Santa Fe al reflexionar sobre el mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz. Seguir leyendo…

La fabricación de la muerte en América Latina – En el siglo XXI vivimos en la violencia más extrema del capitalismo: el neoliberalismo, que se fundamenta en el racismo, el patriarcado, la opresión de clase de género, la exclusión y desigualdad social. Seguir leyendo…

“Felices los que son capaces de ensuciarse las manos para que otros vivan en paz” – El Papa Francisco llama a los chilenos a convertirse “en artífices de paz y reconciliación”. El trabajador de la paz sabe que no alcanza con decir que no le hace mal a nadie. Está muy bien no hacer mal a nadie, pero está muy mal no hacer el bien. Seguir leyendo…

Tratado sobre prohibición de armas nucleares: breve balance – En julio de 2017 se celebró la adopción por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas de un nuevo instrumento internacional en materia de desarme, tendiente a prohibir la fabricación y uso de armas nucleares. Seguir leyendo…

Anuncios