Consumo responsable del agua

Somos conscientes de que nuestro uso del agua no se refiere sólo al consumo directo, sino también a la cantidad de agua que se gasta en otros productos de consumo, desde la alimentación a la electrónica. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Consumo responsable del agua – El agua es uno de los bienes más preciados de los que dispone el ser humano. Pero en ocasiones parece que a todos se nos olvida su importancia y no la valoramos como se merece. En vez de cuidar cada gota y apreciar la utilidad de esta riqueza natural, la estamos malgastando. ¿Por qué somos tan inconscientes? Seguir leyendo…

La Patagonia argentina se rebela contra los residuos petroleros – El proyecto para instalar un enorme depósito de residuos de la actividad petrolera provocó una crisis en el norte de la Patagonia argentina y volvió a poner en primer plano en el país el debate sobre el impacto ambiental de las industrias extractivas. Seguir leyendo…

Agrobiodiversidad y Agricultores Familiares en una localidad de Misiones – Estudio acerca de la Agrobiodiversidad existente en las chacras de los agricultores familiares en Colonia Delicia (Misiones). Seguir leyendo…

Agroecología, capitalismo y cambio climático – La agroecología plantea la conversión agroecológica de los sistemas de producción, y la creación de redes alternativas de alimentos saludables y accesibles para todas las personas. La agroecología capitaliza en la experiencia de miles de campesino(a)s que utilizan policultivos y sistemas agroforestales que minimizan los riesgos frente al cambio climático. Seguir leyendo…

Pueblos indígenas y comunidades locales son cruciales para el ambiente mundial – Los pueblos indígenas y las comunidades locales son algunos de los mejores administradores ambientales. Sus medios de sustento y sus culturas dependen de los bosques, el agua limpia y otros recursos naturales, por lo que tienen fuertes incentivos para manejar sus tierras de modo sostenible. Seguir leyendo…

Anuncios