¿Dónde están los hombres buenos?

No todos los hombres son abusadores o depredadores. Hay hombres buenos, de puro corazón y gentileza. Hombres que tratan bien a las mujeres, que son verdaderos amigos y compañeros, caballeros sin ganas de dominar, violar o acosar. Pero no son suficientes, son la minoría. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

8 de marzo: Un largo camino de luchas entre olvidos y esperanzas – El 8 de marzo es un día para hacer memoria, seguir buscando la verdad de los olvidos y las manipulaciones y sumando fuerzas para derribar los muros que impiden la emancipación, tanto del sistema patriarcal y sus estructuras de poder autoritario, como del capitalismo indolente que todo lo convierte en mercancía. Seguir leyendo…

Reclaman “vida plena para todas las mujeres” – En la realidad argentina “no sólo hay que hablar a favor de la dignidad de las mujeres, sino también emprender un trabajo concreto para erradicar toda forma de maltrato, violencia o inequidad contra ellas”, señaló el Departamento de Laicos (Deplai). Seguir leyendo…

La violencia oculta que nos daña a todos – Luchar contra la violencia de género implica no solamente contar con acciones policiales y judiciales, leyes y programas de asistencia que sean más fuertes y adecuados, sino también reconocer la importancia de empoderar ampliamente a las mujeres. Seguir leyendo…

“El feminismo es el sujeto político más potente”: mujeres que ganan luchas – Las españolas salieron de manera masiva para pedir que cesen las desigualdades y la violencia de género, la expresión más cruenta del machismo. Seguir leyendo…

Entre las luchas feministas y las respuestas conservadoras – La nueva oleada de movimientos feministas sacude al mundo entero. Los reclamos y las luchas de las mujeres generan, sin embargo, una respuesta retrógrada de sectores que critican lo que llaman “ideología de género”. Seguir leyendo…

Qué no hacer en las campañas contra la violencia de género – Circularon por las redes sociales y en algunos medios de comunicación distintas campañas mediante el uso de frases misóginas de uso común intentaban cuestionar el machismo. Desde el feminismo fueron cuestionadas y rechazadas. Seguir leyendo…

Desafiando al capitalismo y al patriarcado – Son las mujeres de los pueblos indígenas en Sudamérica que día a día luchan desde el feminismo indígena de forma cada vez más activa por la defensa de sus derechos políticos, sociales, económicos y culturales. Seguir leyendo…

Patriarcado, Madre Tierra y feminismos – Lo primero sería reconocer que las mujeres avanzaron mucho más que nosotros en las últimas décadas. Ser un poco más humildes, escuchar, preguntar, aprender a hacernos a un lado, a guardar silencio para que se escuchen otras voces. Una de las cuestiones que podemos aprender es cómo ellas se han puesto de pie sin vanguardias ni aparatos jerárquicos. Seguir leyendo…

Cómo el patriarcado desmanteló el patriarcado por la diabolización de la mujer – Estamos asistiendo a un cambio de paradigma en las relaciones masculino/femenino. Este cambio debe ser consolidado con un pensamiento profundo e integrador que posibilite una felicidad personal y colectiva mayor que la débilmente alcanzada bajo el régimen patriarcal. Seguir leyendo…

Las mujeres buscan su espacio dentro de las religiones – Las religiones nunca se han llevado bien con las mujeres, tampoco hoy. Pese a ser las más fieles seguidoras de los preceptos, las mejores educadoras en las diferentes fes y las que, por paradójico que parezca, mejor reproducen la estructura patriarcal de las religiones, la mujer es la gran olvidada y la gran perdedora. Seguir leyendo…

No hay tiempo que perder contra la mutilación genital femenina – Más de 200 millones de mujeres sufrieron algún tipo de mutilación genital y todavía hay muchas más en peligro de padecer la práctica que pone en riesgo, no sólo a la persona afectada, sino a comunidades enteras. Seguir leyendo…

Las Escrituras patriarcales hablan de lo femenino – La mujer durante siglos ha sido considerada como persona no-jurídica y hasta el día de hoy es excluida sistemáticamente de todas las decisiones del poder religioso. Una mujer puede ser madre de un sacerdote, de un obispo y hasta de un Papa, pero nunca podrá acceder a funciones sacerdotales. Seguir leyendo…

Anuncios