No faltan conocimientos, sino acciones contra el cambio climático

Los científicos señalan que a pesar de tener suficientes conocimientos sobre el cambio climático, la humanidad no logra revertir el recalentamiento global, y la ventana de oportunidades se cierra rápidamente. Cuanto antes las autoridades escuchen a la ciencia, más rápido podrán reducir las emisiones contaminantes. Leer nota


Otros artículos que pueden interesar:

La alerta de 15 mil científicos para salvar el planeta – En un documento, expertos de 184 países advierten sobre la necesidad de tomar medidas urgentes. Dicen que la Tierra se aproxima a un punto en el que será muy difícil dar marcha atrás. Las altas tasas de deforestación, la pérdida de agua dulce, la creciente contaminación de los océanos, la extinción de más especies y el sobrepoblamiento de la Tierra, son algunos de los temas que más inquietan a la comunidad científica. Seguir leyendo…

Mitigar el cambio climático con los pies en la tierra – La última gran esperanza de evitar el cambio climático catastrófico podría estar en una sustancia tan común que generalmente la ignoramos o simplemente caminamos sobre ella: el suelo bajo nuestros pies. Seguir leyendo…

2017 fue un año de eventos climáticos históricos – Las condiciones gélidas y la nevada pueden vincularse con el recalentamiento planetario, mientras en otras partes del mundo, se registran temperaturas más cálidas que el promedio. El recalentamiento planetario crea condiciones que nos ponen a todos en riesgo, lo que se hace evidente con algunos de los eventos y avances científicos más notorios del año pasado. Seguir leyendo…

Refugiados del clima, las víctimas silenciadas de una tragedia global – Los desastres naturales provocados por el cambio climático están actuando y multiplican la vulnerabilidad de millones de personas que en este siglo XXI se convertirán en los nuevos refugiados por los efectos del clima. Seguir leyendo…

Justicia climática: Demandas legales por el calentamiento global – Estos casos son los primeros de personas y pueblos que se enfrentan al poder de las empresas petroleras y de energía y de los gobiernos que las socapan. Seguir leyendo…

El gran fraude climático. Argumentos contra la geoingeniería – “La geoingeniería es una defensa peligrosa de un status quo fallido, no una necesidad técnica o científica. De hecho, las técnicas que la geoingeinería desarrolla tienen mayores posibilidades de empeorar que de resolver los diversos problemas ocasionados por el cambio climático”. Seguir leyendo…

El dinero fue protagonista de cumbre climática de París – Como los fondos para la lucha contra el cambio climático han brillado por su ausencia, la cumbre del planeta realizada en Francia, subrayó la necesidad de que gobiernos y empresarios hagan sus contribuciones. Seguir leyendo…

Anuncios