La ONU va a incrementar su lucha contra la trata de personas

Se busca crear una asociación mundial contra el tráfico y denunciar particularmente a los grupos terroristas que se aprovechan de la debilidad de los países para alimentar el tráfico de personas. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

La venta de esclavos en Libia sacude la cumbre de la UE y la Unión Africana – El escándalo de la trata de personas en el norte de África ha acaparado la atención de los líderes. Los países europeos y africanos acuerdan en Costa de Marfil intensificar la cooperación para erradicar las mafias de personas. Seguir leyendo…

El mundo está perdiendo la batalla contra el trabajo infantil – El aumento del trabajo infantil en el campo tiene que ver con la informalidad. La mayor parte de los niños trabajan en la agricultura familiar, sin sueldo, en lugares donde no llega la presencia estatal. Seguir leyendo…

Líderes religiosos firmaron una declaración conjunta en contra de la esclavitud moderna – Líderes religiosos católicos, judíos, musulmanes, ortodoxos, sikhs, budistas, evangélicos y anglicanos suscribieron la Declaración Conjunta contra la Esclavitud Moderna, en el marco de una ceremonia realizada en el Predio Ferial de Buenos Aires. Seguir leyendo…

Francisco insta a “poner fin al maltrato, la explotación, la trata y todas formas de violencia y tortura contra los niños” – Denuncia “los crímenes más graves y estremecedores de la organización online del tráfico de personas, la prostitución, incluso de la preparación y la visión en directo de violaciones y violencia contra menores cometidos en otras partes del mundo”. Seguir leyendo…

El Papa: Sin clientes se acaba el mercado de la Trata – El papa Francisco condenó, sin rodeos, la hipocresía de los clientes que pagan por sexo, sin importarles las víctimas para satisfacer el propio placer. Lo hizo al responder a las preguntas formuladas por jóvenes que participan en la Jornada Mundial de reflexión contra la Trata de Personas en Roma. Seguir leyendo…

Anuncios