Las madres fumigadas

Un grupo de biólogas averiguó en la sangre de madres y niños de la zona frutícola del Alto Valle que los plaguicidas tienen impacto en los bebés nacidos de madres que, durante el tercer trimestre de su embarazo, estuvieron expuestas a las fumigaciones. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Las 17 enfermedades que pueden provocar los agrotóxicos – En este compendio se mencionan sólo algunas de las enfermedades que predominan en los “pueblos fumigados” y que han sido evidenciadas a través de distintos estudios y campamentos sanitarios. Seguir leyendo…

Fumigaciones ilegales ponen en riesgo la salud de los niños santafesinos – La Multisectorial Paren de Fumigarnos repudia estos hechos frecuentes que se repiten en todo el territorio, negándose a naturalizarlos aunque sean habituales y exigiendo al Gobierno Provincial que actúe en consecuencia para preservar los derechos de todos los habitantes. Seguir leyendo…

Agrotóxicos: de lecciones, venenos y ausencias – Un fallo del tribunal de Entre Ríos sentenció que fumigar escuelas es delito y condenó a empresario fumigador, piloto y productor sojero a 18 meses de prisión. Seguir leyendo…

Por el derecho a intoxicar – Productores de Dique Chico, una localidad cordobesa vecina de Alta Gracia, protagonizaron una insólita protesta contra el proyecto municipal que busca impedir las fumigaciones con agroquímicos a menos de 2000 metros del tejido urbano. Las quejas de los vecinos afectados. Seguir leyendo…

Glifosato: el mundo lo prohíbe, avanza en el país – Mientras países como Francia avanzan hacia la prohibición total del glifosato, los funcionarios argentinos procuran que la fumigación con agroquímicos no se aleje mucho más que a una cuadra de las personas, a lo sumo dos. Seguir leyendo…

¿Mito de los agroquímicos? – Así como cada día hay más información sobre los impactos negativos de los agroquímicos también se conocen los enormes esfuerzos que deben hacer las empresas para defenderlos. Seguir leyendo…

“El mundo ya está empezando a rechazar los productos contaminados con glifosato” – El autor de “Envenenados” alerta sobre la presencia de glifosato en los suelos de la Argentina, cuestiona la desidia de los gobiernos y la irresponsabilidad de producir sin hacerse cargo del problema que se ocasiona. Seguir leyendo…

Argentina: ¿Qué nos hacen comer? (VIDEO) – Marcos Filardi, de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la UBA, habla de la concentración mundial en la producción de alimentos y su alternativa: la de los mercados y ferias populares que establecen precios justos entre productores y consumidores saludables. Ver video…

Veinte años de cultivos transgénicos en Argentina – Análisis de las modificaciones en la estructura Agraria de la Argentina y el efecto socioambiental, derivado de la liberación al mercado y adopción por parte de los productores de las semillas modificadas genéticamente. Seguir leyendo…

¿Cuál es la diferencia entre producción orgánica y agroecológica? – La producción orgánica y la agroecológica son sistemas alternativos a la agricultura tradicional o hegemónica. Ambas buscan promover una agricultura sustentable, con un mayor equilibrio ambiental y cuidado de la tierra. Sin embargo, técnicamente no son lo mismo. Seguir leyendo…

Anuncios