Una vida sin la amenaza de la violencia para todas y todos

La violencia contra mujeres y niñas se puede evitar. Hay muchas maneras de prevenir la violencia en un principio y de detener la repetición de los ciclos de violencia. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

En la mira: Que nadie se quede atrás: Pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas – Millones de personas se han movilizado mediante campañas, denunciando la magnitud del acoso sexual y de otras formas de violencia que las mujeres sufren todos los días en todas partes del mundo. Seguir leyendo…

Defensoras de derechos son objeto de ataques con sesgo de género – Amenazas veladas y directas, difamación, criminalización de sus luchas, ataques a su vida privada, destrucción de bienes para el sustento familiar y hasta el asesinato son algunas formas de violencia de género que se extienden por América Latina contra las mujeres defensoras de derechos. Seguir leyendo…

Violencia contra la mujer – Cuando hablamos de violencia, lo más visible es sin duda alguna, todo tipo de agresión física, sobre todo. Y contra ella hay que luchar sin descanso con todos los medios que tengamos a nuestro alcance; pues la vida en definitiva, es el valor más grande que tenemos toda persona. Seguir leyendo…

Todavía hay leyes que discriminan a las mujeres en América Latina – En América Latina y el Caribe hay mujeres que, por ley, en pleno 2017, no pueden heredar tierras, no pueden acceder a ciertos trabajos, o no pueden darle su nacionalidad a los hijos e hijas que tengan. Seguir leyendo…

“La cuestión de la mujer es fundamental para que haya reforma en la Iglesia” – Comienza una nueva autoconciencia, una nueva manera de reconocerse mutuamente y de actuar. Las estructuras de interacción y comunicación necesitan ser renovadas. Seguir leyendo…

Arremetida conservadora socava avances de género en América Latina – Hay algo perverso en esa caracterización (de ‘ideología de género’). Se trata de volver a instalar a la mujer en los espacios tradicionales: a cargo de las tareas de cuidado, pero sin quejarse; volver al hogar y dejar los pocos empleos que quedan a los varones; recuperar la obediencia al paterfamilia. Seguir leyendo…

Estamos todavía dentro de la prehistoria patriarcal – En ese mundo de adueñamiento tenemos que pensar la extrema violencia masculina como un síntoma de la precariedad de la vida, de las instituciones, de las leyes, de las normas, y una necesidad de un hombre cuya vida está totalmente precarizada y disminuida en su potencia. Seguir leyendo…

Algunos avances y muchos obstáculos en el Día de Género en la COP23 – Representantes de más de una decena de organizaciones de mujeres de América Latina, África, Medio Oriente y Asia reclaman mayor representación femenina en la COP23. El objetivo es que las mujeres puedan incidir en las decisiones respecto del cambio climático. Seguir leyendo…

Contra la violencia de género más educación y menos culpabilización – En todas partes del mundo las mujeres sufren acoso sexual y violación, golpes, violaciones de sus derechos humanos, pasando por la negación de sus derechos de salud, privacidad y libertad para elegir una pareja, hasta el derecho a decir que no a los embarazados no deseados.. Seguir leyendo…

Violencia y género: reflexiones desde el derecho a la dignidad de las mujeres – Las luchas por la igualdad y contra la discriminación han logrado avanzar en los objetivos pero queda mucho camino por recorrer en las sociedades para poder mantener que mujeres y hombres son tratados bajo el derecho de misma dignidad de todos los seres humanos. Seguir leyendo…

Anuncios