Entre Ríos: “Estamos envenenados y nos están matando”

Reclamo a las autoridades provinciales para tomar medidas de carácter urgente a los fines de investigar causas, tener controles oficiales sobre la contaminación, y desplegar instrumentos legales para proteger a la población, priorizando el derecho a la salud y a la vida del territorio y su gente. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Entre Ríos, la provincia con los índices más altos de glifosato – Una investigación reveló que la concentración del herbicida glifosato en la localidad entrerriana de Urdinarrain, encabeza el ranking mundial. Seguir leyendo…

Rosario: Piden mayores controles oficiales en verduras y frutas por el abuso de agroquímicos – Un abogado de Rosario presentó un amparo ante la justicia federal y provincial para que el Estado garantice “el debido control de los alimentos que se consumen en nuestro medio”, después de que un relevamiento realizado detectara la presencia de 11 tipos distintos de agroquímicos en verduras, hortalizas y frutas que se venden en comercios de la ciudad. Seguir leyendo…

Córdoba: Nos siguen fumigando en la cara – “Varios de nosotros nos presentamos en el lugar solicitando que cesaran la aplicación, entendiendo que no habían realizado los pasos correspondientes y, por tanto, esa aplicación infringía las normativas vigentes. Finalmente, resolvieron cesar el trabajo de las máquinas, diciendo “el viento cambió”. Seguir leyendo…

Al Gobierno de Mendoza: No a las fumigaciones aéreas con agrotóxicos – El gobierno está pulverizando con aplicaciones aéreas a nuestros pueblos, a nuestrxs campesinxs, a nuestros cultivos. Está poniendo en grave riesgo nuestra SALUD. Para los movimientos socioambientales eso es fumigación. Seguir leyendo…

Rocío y la fruta envenenada – La mandarina que mató a Rocío en un paraje rural de Mburucuyá, Corrientes, es un arma mortal del sistema. El furadán, que posiblemente la haya paralizado sin regreso, es el veneno brutal e imprescindible para que el modelo siga en pie. Seguir leyendo…

Una apuesta para limpiar la tierra de agrotóxicos – En Misiones, líder forestal de Argentina, se da un caso atípico: campesinos lograron expropiarle hectáreas a una de las mayores multinacionales del sector (Alto Paraná-Arauco). “Sembrando lucha, cosechamos 600 hectáreas”, resumieron los campesinos de Productores Independientes de Piray (PIP). Seguir leyendo…

El glifosato no se degrada, se acumula en la tierra argentina – Un estudio reveló que el peligroso herbicida glifosato se acumula en los campos argentinos, sobre todo en Entre Ríos. La exagerada cantidad utilizada supera la capacidad de degradación de la tierra. Seguir leyendo…

Informe sobre glifosato “Nos están envenenando y nadie controla” (VIDEO) – Informe sobre los efectos de los agrotóxicos en diferentes partes de Argentina. Recorrido por esta problemática así como también la relación con el agronegocio. Video parte 1 | Video parte 2

El glifosato impide el desarrollo embrionario y fetal – Un estudio de una científica, establece que el herbicida de Monsanto, el glifosato, puede afectar negativamente o “cortar” el desarrollo embrionario y fetal, y favorece el “fenotipo anencefálico”. Seguir leyendo…

¿Son los transgénicos la solución para el hambre en el mundo? Una perspectiva académica – A menudo se muestran los transgénicos como una herramienta clave para acabar con el hambre en el mundo, acusando a quienes se muestran críticos con las aplicaciones agrícolas de la ingeniería genética de estar retrasando la llegada de esta salvación a los países más desfavorecidos. Seguir leyendo…

Anuncios