Artesanas y artesanos de la paz

¿Cómo desatar los nudos de la guerra y la violencia? ¿Cómo encontrar salidas en estos laberintos que se agudizan y complican con el tiempo? Es necesario con “manos y obras” desatar los nudos de la violencia, desenredar su compleja madeja y crear una cultura de la vida y del encuentro. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Papa Francisco: “El uso de armas nucleares pueden causar un holocausto capaz de exterminar a la raza humana” – En uno de los discursos más dramáticos de sus casi cinco años de pontificado, el Papa Francisco condenó como ilegal “la posesión” y “la amenaza de uso” de las armas nucleares, que como nunca antes pueden causar un holocausto capaz de exterminar a la raza humana. Seguir leyendo…

Las religiones pueden y deben jugar un papel fundamental para la convivencia – Conseguir la concordia y la paz es una tarea compleja, que no debe ser entendida como una responsabilidad exclusiva de los poderes públicos, sino que también el conjunto de la sociedad civil debe ser parte activa en la búsqueda de las soluciones posibles. Seguir leyendo…

Entregaron la distinción “Poliedro por la Paz” – Se entregó por primera vez en la Argentina la distinción Poliedro de la Paz, certamen que reconoce a referentes sociales, instituciones, Pymes y emprendedores que trabajan en la promoción de la paz en sus múltiples dimensiones. Seguir leyendo…

Diálogo sobre la dialéctica paz y violencia en el mundo y en las religiones – No se debe sacralizar ni absolutizar la violencia. Esta no es la partera de la historia, sino la Justicia. Es necesario buscar formas revolucionarias no violentas de transformación. Seguir leyendo…

Representantes de distintos credos rezaron por la paz en la Argentina – En el XII Encuentro de Oración por la Paz “Espíritu de Asís”, y bajo el lema “Verdad, justicia y libertad. Fundamentos para una paz perdurable”, líderes de distintos credos religiosos elevaron una oración por la paz en el mundo y especialmente en la Argentina. Seguir leyendo…

Francisco: “Las religiones no pueden tener una actitud neutra o ambigua frente a la paz” – Todos los hombres de buena voluntad, especialmente los que tienen cargos de responsabilidad, están llamados a trabajar por la Paz, con el corazón, con la mente y con las manos, sí, porque la paz se construye de manera “artesanal”. Seguir leyendo…

Todas las religiones están llamadas a invocar la paz – “Creyentes de todas las religiones están llamados a invocar la paz, mientras que aquellos que cometen violencia o la justifican en nombre de la religión ofenden gravemente a Dios”, expresó el papa Francisco en el discurso que les dirigió a los delegados de la “World Conference of Religions for Peace”, a los que recibió en audiencia en la sala adyacente al Aula Pablo VI. Seguir leyendo…

“Las guerras y los cambios climáticos ocasionan el hambre” – Profético, como siempre, el Papa Francisco denuncia ante la FAO las “guerras y el cambio climático que ocasionan el hambre”, el tráfico de armas o el desperdicio de comida, mientras otros muchos mueren de hambre. Y, a la vez, anuncia la esperanza de un horizonte fraterno y pide a la cooperación internacional que conjugue la “categoría del amor” en sus actividades. Seguir leyendo…

Anuncios