Por todas las mujeres explotadas, humilladas y abusadas

Es una de las intenciones de oración elevadas por el Papa Francisco. “Para que vivan en el contexto social y eclesial en libertad y armonía, expresando la riqueza específica de su ser” y para que representen “para la humanidad de nuestro tiempo el rostro materno y acogedor de Dios”. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

“Mujeres, paz y seguridad” procura evitar guerras y mantener la paz – Cuando las mujeres asumen roles de liderazgo y participan en los procesos de paz, se logra una paz más duradera. Son cada vez más las pruebas que indican que las mujeres desempeñan un poderoso rol en el sostenimiento de la paz en sus respectivas comunidades y naciones. Seguir leyendo…

Mujeres Originarias: memoria y luchas – Se llevó a cabo el 7º Congreso de Culturas Originarias organizado por el Instituto de Culturas Aborígenes (ICA) de Córdoba. La importancia de estos congresos radica en su aporte transformador a los procesos de visibilización de los pueblos originarios generando espacios de encuentro e intercambio entre las comunidades. Seguir leyendo…

Conclusiones de la Pastoral Social de Resistencia sobre el Encuentro Nacional de Mujeres – Su mensaje alienta los espacios de intercambio social y pide que en este tipo de encuentros se eviten desbordes y daños, para propiciar el encuentro y contribuir a fomentar el diálogo y una dignidad más plena de la mujer. Seguir leyendo…

En Argentina las mujeres ya no piden permiso para alzar su voz – Se realizó el 32º Encuentro Nacional de Mujeres, en Resistencia-Chaco. La convocatoria congregó al menos 40.000 mujeres de Argentina y países limítrofes, que reclamaron por sus derechos protestaron contra un sistema que las discrimina como personas humanas. Seguir leyendo…

“Cada persona tiene que reflexionar acerca de las conductas que ayudan a sostener el patriarcado y la dominación masculina” – Lo dijo el psiquiatra y psicólogo habló sobre el estrés postraumático que sufren las personas que viven en estado de prostitución y remarcó la importancia del movimiento de mujeres en la lucha contra el machismo. Seguir leyendo…

“El feminismo comunitario es una provocación, queremos revolucionarlo todo” – El feminismo comunitario constituye hoy un movimiento de construcción teórico-práctico permanente, sobre todo de la mano de mujeres indígenas, y se extiende por toda América Latina. Seguir leyendo…

Sembrando feminismo – La formación en feminismo resulta imprescindible para que más mujeres puedan desnaturalizar la violencia machista que sufren todos los días en sus lugares de trabajo, en sus hogares, en las calles. Seguir leyendo…

“Han acostumbrado a la gente que matar mujeres es algo normal” – Se cumplen 20 años del primer triple femicidio que marcó al pueblo de Cipolletti que sigue exigiendo justicia, en un camino de impunidad y complicidad política y judicial. Seguir leyendo…

Anuncios