No podemos vivir sin los bosques

Los bosques son uno de los grandes recursos naturales de la Tierra. Hay un motivo por el que hablamos a menudo en sentido figurado del “árbol de la vida”: los bosques son fundamentales para sostener la vida en nuestro planeta. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Desmonte, despojo y desolación en la serranía cordobesa – En La Encrucijada, departamento Río Seco, empresarios desmontan, inundan con agrotóxicos y cierran caminos. En plena discusión por la Ley de Bosques, los hermanos Plomer arrasan indiscriminadamente con el monte sin autorización alguna pese a los llamados de alerta de los vecinos. Las autoridades ausentes. Seguir leyendo…

Sin bosques nos tapa el agua – La importancia de los bosques en el equilibrio ambiental mundial. Estos ecosistemas actúan como esponjas que absorben el agua y mitigan el impacto de fenómenos climáticos extremos. Imágenes impactantes que muestran las consecuencias de la destrucción de los bosques en todo el mundo. Seguir leyendo…

En seis meses se desmontaron en el norte 47.000 hectáreas de bosques nativos – Argentina es uno de los diez países en el mundo que más ha desmontado, en este panorama en los últimos seis meses se talaron 47.000 hectáreas de bosques nativos protegidos por la Ley de Bosques que no se cumple. Greenpeace pide una Ley penal para sancionar a los productores responsables de la tala ilegal. Seguir leyendo…

Donde pasa no crece más el verde – La superficie de bosques desmontada entre enero y junio de este año en las provincias de Salta, Santiago del Estero, Formosa y Chaco superó la superficie de 45 mil hectáreas, de las cuales un 42 por ciento se produjo en regiones protegidas por la Ley de Bosques, según reveló ayer Greenpeace a través de un informe. Seguir leyendo…

Datos clave sobre la deforestación en Argentina (a casi 10 años de la sanción de Ley de Bosques) – Desde 2008 se deforestaron más de 2,4 millones de hectáreas, de las cuales más de 750 mil eran bosques protegidos. Seguir leyendo…

Así se ve la contaminación en el mundo (imágenes impactantes) – No hacen falta demasiadas palabras para explicar lo evidente: los seres humanos estamos haciéndole un grave daño al planeta. Como especie es urgente que entendamos que la Tierra y la naturaleza no nos pertenecen sino que somos nosotros los que pertenecemos al planeta. Y, como no hay planeta B, es fundamental cuidar el que tenemos. Seguir leyendo…

Anuncios