En la carrera contra el hambre, nos alejamos de la meta

Se estima que 815 millones de personas sufren hoy hambre, lo que corresponde a un aumento de 38 millones respecto al año anterior. Este es un retroceso inaceptable, en especial si recordamos que hace sólo dos años, los países del mundo asumieron una meta central de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: eliminar el hambre del planeta al 2030. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Hambre aumenta en América Latina: 42,5 millones de subalimentados – El número de personas que sufre hambre en América Latina y el Caribe aumentó en 2,4 millones de 2015 a 2016, alcanzando un total de 42,5 millones, según el Estado de la Seguridad Alimentaria y Nutrición en el Mundo 2017. Seguir leyendo…

Millones de personas pasan hambre en el mundo: Conflictos armados y cambio climático disparan de nuevo el hambre – El hambre ya afecta a 815 millones de personas, el 11% de población mundial. El hambre aumenta por primera vez en diez años. El informe de la FAO (agencia de la ONU para combatir el hambre y la desnutrición), apunta a los conflictos armados como causa de ese aumento, agravado por las consecuencias del cambio climático que ya no es solo un riesgo sino que está aquí. Seguir leyendo…

Aumento del hambre en América Latina aleja su erradicación para 2030 – El número total de personas que sufre hambre en América Latina y el Caribe ha aumentado, lo cual está revirtiendo décadas de progresos, al mismo tiempo que el sobrepeso y la obesidad afectan a todos los grupos de edad en hombres y mujeres y constituye un problema de salud pública en todos los países de la región. Seguir leyendo…

Jornada de los Pobres: Obispos argentinos animan a que sea una fiesta de la misericordia – La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) animó a que la I Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el papa Francisco para el 19 de noviembre, sea una “siesta de la misericordia junto a los más pobres y a los que sufren”. Seguir leyendo…

Mensaje de los obispos argentinos para la celebración de la Jornada Mundial de los Pobres – El Papa Francisco, como fruto del año de la Misericordia, ha invitado a toda la Iglesia a celebrar la 1ª Jornada Mundial de los Pobres, que se realizará el próximo domingo 19 de noviembre. Será una oportunidad para desplegar actitudes evangélicas de misericordia, de cercanía, de escucha compasiva, mirada atenta, y compartir la oración y la alegría del amor de Dios por todos. Seguir leyendo…

Cómo erradicar la pobreza rural y la malnutrición urbana – El aumento de población, la creciente urbanización, las tecnologías modernas y el cambio climático, aceleran la transformación del mundo. ¿Hacia dónde va? ¿A quiénes beneficia? ¿Podrá el futuro sistema alimentario dar de comer y emplear a los millones de jóvenes que entrarán al mercado laboral en las próximas décadas? Seguir leyendo…

Manos Unidas recuerda que la alfabetización es esencial en la lucha contra la pobreza – La alfabetización es un derecho humano esencial para el desarrollo, la erradicación de la desigualdad y la promoción de sistemas justos, sostenibles e inclusivos, ya que sin ella no sería posible cumplir ninguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) propuestos por la ONU para 2030. Seguir leyendo…

No ser indiferentes con nuestro prójimo – El cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, en una misa del barrio porteño de Villa Luro, llamó a “no ser indiferentes con nuestro prójimo, especialmente en nuestra familia”. Seguir leyendo…

Pastoral Social advirtió sobre “una gran guerra mundial por el agua” – La Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) advirtió, haciéndose eco de una reflexión del papa Francisco, que se está en camino a “una gran guerra mundial por el agua” y afirmó que el acceso a este don de Dios y derecho humano es “fundamental y urgente”. Seguir leyendo…

El cambio climático puede generar 100 millones más de pobres, según el Banco Mundial – El Banco Mundial (BM) ha advertido que el cambio climático amenaza con generar 100 millones más de pobres hacia el año 2030 si no se modifican las tendencias actuales, lo que generará “movimientos de población considerables”. Seguir leyendo…

Anuncios