La naturaleza se está muriendo de forma silenciosa

¿Sabían que nos encontramos en medio de una extinción en masa de proporciones históricas? En agosto de 2015 recorría los medios de comunicación una noticia escalofriante: “Ha comenzado la sexta extinción masiva“, basado en un informe sobre una tragedia inimaginable que está ocurriendo delante de nuestros ojos. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Tenés que saberlo: el planeta está cada vez más cerca de la extinción masiva – Un poco apocalíptico el título, pero lo cierto es que el planeta Tierra está pasando por su sexta extinción masiva en estos momentos y casi no cabe duda entre los científicos de que la culpa es de los seres humanos. La buena noticia es que aún podemos hacer mucho para revertir esta situación. Seguir leyendo…

Una nueva gran extinción – Desde hace años, los científicos consideran la actual pérdida de biodiversidad como la sexta gran extinción, comparable a las previas. Pero, en este caso, causada por la actividad humana. Seguir leyendo…

Huracanes, terremotos y llamaradas solares, ¿Qué está pasando en la Tierra? – El Sol emitió una de las llamaradas más potentes de la última década, llegando a clase X9, de las más intensas en la escala de valoración de fulguraciones solares, al decir de los científicos está ‘quemando’ el campo magnético de la Tierra. Seguir leyendo…

Catástrofe segura: el costo de no reconocer el cambio climático – Ante la devastación que los huracanes catastróficos van provocando en extensas regiones de Estados Unidos y el Caribe, es claro cuál es la verdadera amenaza para la seguridad nacional: el cambio climático y la industria de combustibles fósiles que lo está intensificando. Seguir leyendo…

El mundo está que arde – En todo el planeta se registran altas temperaturas históricas y es de esperar que el clima se torne cada vez más caliente, lo que implica más sequías, más inseguridad alimentaria, más hambre y más desplazamientos masivos de personas. Seguir leyendo…

Huracanes, cambio climático y devastación – La cuestión de los huracanes y cuánto está influyendo el cambio climático en su periodicidad aumentó de categoría y, por consiguiente, en su poder destructor y capacidad de amenazar la vida y bienes, es un tema de la mayor importancia para los pueblos y gobiernos. Seguir leyendo…

El calentamiento global acelera el deshielo de Groenlandia por arriba y por debajo – En este documento se exponen una serie de graves perturbaciones que se están desarrollando en el Ártico provocadas por el calentamiento global y que van a tener un efecto trascendental sobre todo el planeta. Seguir leyendo…

Esto es lo que tenés que saber sobre la grieta en la Antártida – La grieta en la Antártida es una señal más de los efectos del cambio climático. Cuáles son las causas y cuáles serán los impactos de lo que está por convertirse en uno de los desprendimientos más gigantescos de los que se tengan registros en la Antártida. Seguir leyendo…

El cambio climático destapa nuevos hábitats en la Antártida – El aumento de temperaturas modificará drásticamente el ambiente y la biodiversidad del continente antártico. Seguir leyendo…

Petroleras estatales y cambio climático – El iceberg más grande de la historia acaba de desprenderse de la Antártida, a pesar de ello el mundo sigue invirtiendo enormes sumas de dinero en la explotación de petróleo, gas y carbón. Seguir leyendo…

Anuncios