El porqué de la violencia en el ser humano y en la sociedad

Vivimos a nivel nacional y mundial situaciones de violencia que desafían nuestro entendimiento. No sólo de seres humanos contra otros seres humanos, sino también contra la naturaleza y la Madre Tierra. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

“Se evita la guerra construyendo la paz” – Sin duda ‘la paz no se logra con la guerra’, nunca ha sido así, aunque se pretendan justificar los medios violentos para conseguir un estado de paz mediocre y condicionada, falsamente calificada como lograda y ‘definitiva’”, aseguró el arzobispo emérito de Corrientes. Seguir leyendo…

Francisco: “No están solos, somos muchos los que queremos la reconciliación y la paz” – La búsqueda de la paz es un trabajo siempre abierto, una tarea que no da tregua y que exige el compromiso de todos. Seguir leyendo…

No basta con prohibir las armas nucleares – Más de siete décadas después de que Estados Unidos tirara las dos bombas atómicas sobre Japón, la ONU aprobó un histórico tratado para prohibirlas. Pero la esperanza de vivir en un mundo libre armas nucleares se ve opacada por las dudas en torno al éxito del nuevo documento. Seguir leyendo…

“Recemos juntos por la paz. Trabajemos juntos por la paz” – El arzobispo de San Juan de Cuyo se refirió a los atentados terroristas en las ciudades españolas de Barcelona y Cambrils, y también al ataque en Turku, Finlandia, y expresó: “La violencia nunca fue ni será el camino para la construcción de un mundo mejor”. Seguir leyendo…

El Papa está convencido de que la paz es el objetivo más noble de cualquier sociedad – “Nos ha alentado para perseverar en la reconciliación”, dice el presidente de Colombia. “Un peregrino de la esperanza, de la fe, de la reconciliación”, pero también “un amigo que puede ayudar” a los colombianos “a dar un paso hacia sus hermanos”. Seguir leyendo…

Anuncios