En busca de un mundo sin glifosato

El mundo está saturado de glifosato, el ingrediente principal del herbicida Roundup. Es el herbicida más común usado en la agricultura, jardinería, y en los parques, siendo muy nocivo para la salud humana y animal. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

El mecanismo de los alimentos con agroquímicos en el organismo – Conocé el impacto que generan en nuestro organismo las sustancias químicas que utiliza el modelo de agroproducción de nuestro país. Conocé las enfermedades que décadas atrás casi no existían. Seguir leyendo…

Biocidas en alimentos – Ante la aparición en los medios masivos de comunicación de resultados alarmantes que se vienen hallando en vegetales de consumo humano, el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) emitió un comunicado en el cual afirma que los agroquímicos biocidas que contienen las frutas y las hortalizas que se comercializan en argentina no representan riesgos para los consumidores. Seguir leyendo…

Heladeras Fumigadas Argentinas – Informe de datos del SENASA sobre Agrotóxicos en Vegetales – Las autoridades del SENASA decidieron brindar información solicitada en relación a los agrotóxicos, sobre la inocuidad alimentaria de las frutas, hortalizas y verduras que se comercializan a través de los Mercados de Abasto. Seguir leyendo…

Guaminí: 1500 hectáreas agroecológicas, libres de transgénicos y químicos – Agricultores de Guaminí (sudoeste bonaerense) comenzaron con 100 hectáreas de cultivos libres de transgénicos. Mantuvieron producción y redujeron costos. Ampliaron la superficie: 1500 hectáreas groecológicas y van por más. Seguir leyendo…

Agrotóxicos: Al costo del ambiente contaminado se suma la muerte de 1,7 millones de niños por año – Dos nuevos informes publicados en las últimas semanas agregan a la ya grande y convincente evidencia acumulada durante más de medio siglo de que los pesticidas agrícolas y otros productos químicos tóxicos nos están envenenando. Seguir leyendo…

Comer veneno: el Estado argentino reconoce que frutas y verduras a la venta vienen con agroquímicos – Expedientes del SENASA detallan operativos en los que se constató partidas fumigadas con hasta 22 pesticidas puestas a la venta en el Mercado Central porteño y sus pares de Mar del Plata y La Plata. Peras, apio, mandarinas, manzanas, frutillas y zanahorias, entre los productos contaminados a niveles dramáticos. Seguir leyendo…

Agua y fuego sobre los campos argentinos. El modelo transgénico nuevamente en cuestión – Las recientes inundaciones e incendios de campos han añadido una nueva llamada de atención sobre el modelo productivo transgénico en la Argentina. Hay fuertes indicios de que la falta de absorción de agua y el drenaje de los suelos, sumado al aumento en cantidad e intensidad de lluvias por efecto del cambio climático. Seguir leyendo…

¿Inocuidad? de los alimentos genéticamente modificados – La OMS afirma que el uso de agroquímicos ha generado problemas de salud y muerte en muchas partes del mundo y que la contaminación ambiental puede llevar a la exposición humana debido al consumo de restos de plaguicidas en los alimentos y, posiblemente, en el agua potable. Seguir leyendo…

Escalofriante: el test que muestra el veneno en sangre por los agrotóxicos – Un periodista se realizó un estudio a partir de una campaña impulsada por la ONG Fundación Bios y reveló la cantidad de glifosato que tiene en el organismo. Seguir leyendo…

La lucha de una madre contra los agrotóxicos – Laura Mazzitelli es una vecina de La Leonesa, Chaco, convertida en luchadora incansable contra el avance de las fumigaciones con agroquímicos. Seguir leyendo…

Anuncios