La Santa Sede pide en la ONU una acción coordinada contra la trata de personas

Sólo con una acción coordinada a nivel internacional entre las instituciones políticas, el mundo económico, académico, la sociedad civil y las comunidades de fe, se puede contrastar el fenómeno global del tráfico de migrantes, de la trata de seres humanos y de las modernas formas de esclavitud. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

La Santa Sede pide ante la ONU, mayor protección y asistencia a las víctimas de la Trata – El jefe de la delegación de la Santa Sede ante las Naciones Unidas y secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, pronunció un discurso durante la Sesión Plenaria del encuentro de alto nivel sobre la evaluación del Plan mundial de acción de la ONU para combatir el tráfico de seres humanos. Seguir leyendo…

Trata de personas: La diócesis de Río Gallegos abogó por una sociedad sin esclavos ni excluidos – El obispo de Río Gallegos y el Equipo Diocesano de Pastoral Migratoria abogaron por “una sociedad sin esclavos ni excluidos”, en un mensaje con motivo del Día Internacional contra la Trata de Personas. Seguir leyendo…

“El caldo de cultivo para la trata es la exclusión” – La plaza Constitución, en la ciudad de Buenos Aires, congregó una vez más a los fieles que, como cada año, participaron de la misa contra la trata de personas y la exclusión. Con el lema “por una sociedad sin esclavos y excluidos”, la Eucaristía fue presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires. Seguir leyendo…

Mensaje Final Seminario Continental Contra la Trata de Personas – Consagrados y laicos de América Latina y el Caribe (CLAR), se reunieron por la complejidad de la realidad que produce las nuevas esclavitudes de todo tipo, los gritos y silencios de las víctimas de trata de personas. Seguir leyendo…

La Iglesia adhiere a la jornada contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres – Este sábado 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, con una jornada de concientización sobre este delito para pedir “por una sociedad sin esclavos ni excluidos”. Seguir leyendo…

La Vida Religiosa Latinoamericana lanza un grito contra la Trata de Personas – Más de cien personas, procedentes de 15 países, se han reunido en Bogotá para participar de un Seminario Internacional sobre la Trata de Personas, que ha tenido como tema “El Grito Profético de la Vida Religiosa contra la Trata”. Estaban presentes representantes de cinco redes de la Vida Religiosa que actúan en el combate de la Trata. Seguir leyendo…

“En la prostitución hay una relación más parecida a la esclavitud que al trabajo” – Es un delito someter a alguien a una situación de explotación, forzar a alguien a ejercer la prostitución, obtener beneficio económico instalando un prostíbulo. Seguir leyendo…

La CLAR fortalece su compromiso para combatir la trata – Del 18 al 20 de agosto pasado tuvo lugar, en la capital de Colombia, el Seminario Continental contra la Trata de Personas, organizado por la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos y Religiosas (CLAR). Seguir leyendo…

Anuncios