El planeta como un gran tacho de basura

Los residuos electrónicos y eléctricos (RAEE) están entre los principales desechos dentro de la actual era tecnológica. Por la toxicidad de algunos de sus componentes necesitan de un tratamiento adecuado, que no se le está dando, lo cual aumenta los riesgos para la salud y el ambiente. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Tapados por 50 millones de toneladas de chatarra electrónica al año – La industria electrónica ya genera 41 millones de toneladas de basura tecnológica al año, pero con el creciente número de consumidores y la reducción de la vida útil de los dispositivos debido a la demanda de lo más nuevo y mejor, este año los desechos tecnológicos podrían llegar a 50 millones de toneladas. Seguir leyendo…

La contaminación de mares y océanos – La contaminación del agua de los mares y océanos puede definirse como la alteración física, biología o simplemente estética producida por la actividad directa o indirecta de los seres humanos. Una gran parte de los desechos producidos por el hombre va a parar al medio hídrico. Seguir leyendo…

Nuestros océanos están en riesgo – Los océanos están amenazados principalmente por el plástico. Se estima que cerca de 13.000 residuos plásticos flotan por cada kilómetro cuadrado del océano y que 6,4 millones de toneladas de basura marina desembocan en ellos cada año, pero también por la pesca no sostenible y el cambio climático global. Seguir leyendo…

Sociedad latinoamericana en defensa del Acuífero Guaraní – Organizaciones y movimientos sociales de Brasil, Argentina y Uruguay realizan el Primer Foro Regional por la protección de una de las reservas de agua más importantes del mundo. Seguir leyendo…

Nueve de cada 10 personas respiran aire nocivo para la salud – El 92 por ciento de la población mundial vive en lugares donde los niveles de calidad del aire exceden los límites fijados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que provoca 6.5 millones de muertes al año, alertó el organismo. Seguir leyendo…

El papa Francisco y el patriarca Bartolomé llaman a cuidar la creación herida – El papa Francisco y el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé, hicieron un llamado conjunto a la comunidad internacional para cambiar la forma de interactuar con la creación y evitar un desastre ecológico en el planeta. Seguir leyendo…

¿Cómo lograr que nuestros niños sean activistas por el medio ambiente? – Estos pequeños pasos harán una gran diferencia y ayudarán a que las futuras generaciones sean mucho más amables con el planeta de lo que hemos sido nosotros. Seguir leyendo…

Consejos para cuidar el medio ambiente ¡Ya! – Leyendo el presente artículo sobre los consejos para cuidar el medio ambiente, permitirá dar un respiro al ambiente. Seguir leyendo…

La Tierra en números rojos: el ser humano, Satán de la Tierra – El día 2 de agosto de 2017 sucedió un hecho preocupante para la humanidad y para cada ser humano individualmente. Fue el día anual de la “Sobrecarga de la Tierra” (Overshoot Day). Es decir: fue el día en que gastamos todos los bienes y servicios naturales, básicos para sustentar la vida. Seguir leyendo…

Anuncios