Para las mujeres no hay tiempos de paz

La violencia patriarcal y capitalista extrae de los cuerpos feminizados, todo. Los ocupa, desaparece y destruye; para eso, los categoriza y segrega. Leer nota…

 

 

 


Otros artículos que pueden interesar:

El precio de ser mujer y campesina en Latinoamérica – Amenazas, muerte y persecución es el precio de vivir del campo en muchos países de América Latina. La Vía Campesina reunió a sus principales lideresas para tejer alianzas internacionales. Seguir leyendo…

“En la justicia no se les cree a las víctimas de violencia de género” – Diálogo con una abogada especializada en violencia de género, quien dio detalles legales y se refirió a la desigualdad de condiciones ante la justicia. Seguir leyendo…

Machismo en línea: la violencia real en el mundo virtual – El ciberespacio es un ámbito creciente de la violencia machista contra las mujeres. Las mujeres de 18 a 30 años son las más vulneradas en espacios digitales, y en 41 por ciento de los casos el abuso es cometido por una persona conocida. Seguir leyendo…

Contra la violencia machista en los medios de comunicación – Organizaciones feministas se movilizaron en la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de que la justicia acepte su querella tras las acciones legales iniciadas en el fuero penal contra un actor y periodista, por instigación a cometer delito, intimidación pública y apología del crimen. Seguir leyendo…

Feminismo campesino y popular – Feminismo campesino y popular llaman a esta identidad en construcción, que desafía al capitalismo y al patriarcado al mismo tiempo, rechaza todos los racismos, violencias, discriminaciones y xenofobias. Seguir leyendo…

Feminismo salvaje – “No entiendo que después de siglos de maltratos y explotación despiadados, las mujeres sigan aguantándonos, queriéndonos y cuidándonos. Desengañémonos: los hombres somos machistas por defecto, los de mi generación y los de la anterior y los de la anterior a la anterior, y así hasta el infinito”. Seguir leyendo…

Las mujeres buscan su espacio dentro de las religiones – Las religiones nunca se han llevado bien con las mujeres, tampoco hoy. Pese a ser las más fieles seguidoras de los preceptos, las mejores educadoras en las diferentes fes y las que, por paradójico que parezca, mejor reproducen la estructura patriarcal de las religiones, la mujer es la gran olvidada y la gran perdedora. Seguir leyendo…

Mujeres y religión: de la discriminación a la igualdad de género. Mensaje del 37º Congreso de Teología – “La lección que hemos aprendido en este Congreso es que entre feminismo y religión no hay contradicción y que se puede ser creyente y feminista. Ese es el desafío al que hemos de responder”. Seguir leyendo…

Anuncios