Los síntomas alarmantes del cambio climático

Los indicadores clave del cambio climático son más alarmantes que nunca, desde la subida de la temperatura y la concentración de CO2 hasta el aumento del nivel de las aguas o el deshielo. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Advierten a EU de más desastres como ‘Harvey’ si no combate el cambio climático – El huracán Harvey es una clara consecuencia del cambio climático y EEUU sigue haciendo oídos sordos. La Confederación Helvética pide a Washington actuar para hacer frente al calentamiento global y descarbonizar su economía. Seguir leyendo…

Desastres climáticos abren debate socioambiental en América Latina – El aumento de los desastres climáticos en América Latina impulsa un debate socioambiental en la región que busca profundizar sobre las causas y respuestas ante estos eventos extremos. Seguir leyendo…

Huracán ‘Irma’ barre el Caribe – El ciclón, considerado el más podereoso del Atlántico en un siglo, impacta las islas de Antigua y Barbuda y Saint Martin, aunque por el momento se desconocen la magnitud de los daños y si hay víctimas. Seguir leyendo…

Las ciudades, protagonistas ante cambio climático en América Latina – Hablar de los efectos en los países del recalentamiento planetario, es en muchos casos hablar de zonas urbanas. Cuando una ciudad sufre un impacto climático, el impacto es enorme. Seguir leyendo…

Cambio climático ya alteró la geografía del Caribe hondureño – En el municipio de Balfate, una localidad de pescadores y pequeños agricultores en la costa caribeña de Honduras, los efectos del cambio climático ya se hacen sentir sobre su afamado paisaje y sus playas. El mar se acerca inexorable a las casas, mientras el ecosistema se deteriora. Seguir leyendo…

El cambio climático es ya la “mayor amenaza” para el progreso y la vida – El cambio climático se ha convertido en la “mayor amenaza” para el desarrollo, la vida de las personas y de los ecosistemas del planeta, señaló la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Seguir leyendo…

El cambio climático puede frenarse a escala individual – El desperdicio de alimentos eleva las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuye al cambio climático. Se trata de un exceso en un momento en que casi 1.000 millones de personas pasan hambre, y un desperdicio de trabajo, agua, energía, tierras y otros insumos utilizados en la producción. Seguir leyendo…

Cambio climático: un conflicto eco-global – Si la actual crisis climática se quiere reducir a nuevas “oportunidades”; estas deben ser pensadas como la oportunidad para proponer soluciones radicales y justas para combatir las emisiones de gases de efecto invernadero. Seguir leyendo…

¿Quién gana con el cambio climático? – El cambio climático es uno de los mayores, si no el mayor, desafío colectivo al que se haya enfrentado jamás la humanidad. En este diagnóstico coinciden tanto ecologistas como científicos, políticos y empresarios. Seguir leyendo…

Agua y Cambio Climático – En la actualidad, 663 millones de personas no tienen acceso suficiente a agua potable segura para satisfacer sus necesidades básicas, cocinar y limpiar, y el cambio climático es parte importante del problema. Seguir leyendo…

Anuncios