“Que la violencia ciega del terrorismo no encuentre lugar en el mundo”

El papa Francisco condenó la acción inhumana del atentado del 17 de agosto en Barcelona, en el que murieron al menos 13 personas y otras más de 80 resultaron heridas; eleva su oración a Dios para que nos ayude a seguir trabajando con determinación por la paz y la concordia en el mundo. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

La paz se construye en el diálogo y aislando a los fundamentalistas – En un escenario internacional caracterizado por “densas nubes”, el papa Francisco invitó a construir una economía que vuelva a poner en el centro al hombre, buscar en el diálogo y no en la fuerza la solución de las controversias y aislar a quien alienta el fundamentalismo religioso. Seguir leyendo…

¿Las religiones traerán la paz? – ¿Cuándo tendremos la paz, y qué papel les corresponde a las religiones que hoy se ven afectadas por la ola terrorista y bélica? La respuesta es múltiple y compleja, y no puede recaer sólo en las tradiciones religiosas. Seguir leyendo…

La guerra y la Paz de nuestros días – Día tras día vemos aumentar con estupor y dolor los asesinatos de campesinos, indígenas, sindicalistas, defensores de derechos humanos, activistas y líderes comunitarios. Seguir leyendo…

¡No más crímenes contra la paz! – Las grandes potencias imponen guerras de agresión causando en la actualidad una gran tragedia humanitaria. En Colombia deben cesar de forma definitiva los crímenes contra la paz y sus expresiones reiteradas actuales deben ser combatidas con coherencia por todas las ramas del poder público. Seguir leyendo…

“Busca la paz y corre tras ella” – Todos los seres humanos buscamos y deseamos la paz. Ella es un tesoro, un estado interior que nos da equilibrio, serenidad y armonía. ¿Quién no desea adquirir, vivir y permanecer en paz? Seguir leyendo…

Dios nos ha creado para construir, para hacer comunidad, para vivir en paz – “Hay destrucción, sí, estamos un poco locos todos, pero hay también muchas cosas buenas en el mundo. Nuestro deber es ir hacia el camino de la construcción”, subrayó el Papa Francisco. Seguir leyendo…

Desmontar el odio – La fuerza del odio y sus consecuencias desencadenan, a menudo, el mayor número de conflictos que se desarrollan en nuestro presente. Bastaría echar una mirada a nuestro panorama nacional e internacional, o prestar atención a los discursos de nuestro entorno sociopolítico, para constatar que el odio se ha instaurado como forma alterna a nuestro modo de vivir. Seguir leyendo…

Sobre la paz como derecho humano y patrimonio común – La gran responsable de la guerra ha sido la injusticia provocada por la desigualdad, la marginación y la exclusión. Le corresponde a la justicia derrotarla y abrir el camino para la realización de la paz concreta, material, real, estable y duradera, soportada en bienes materiales, simbólicos y retóricos, que promuevan un cambio en las condiciones en las que la guerra es prospera y rentable. Seguir leyendo…

Día histórico para la Paz: las armas nucleares desde hoy son ilegales – En las oficinas de las Naciones Unidas en Nueva York, se adoptó un tratado global que prohíbe las armas nucleares. Fue apoyado por 122 países. Seguir leyendo…

Para las “mujeres” no hay tiempos de Paz – La violencia patriarcal y capitalista extrae de los cuerpos feminizados, todo. Los ocupa, desaparece y destruye; para eso, los categoriza y segrega. Seguir leyendo…

Anuncios