Millones de mujeres y niños en manos de traficantes de personas

En este preciso instante, millones de personas huyen de conflictos armados, de las consecuencias del cambio climático, de las desigualdades y de la extrema pobreza, y son presa fácil de traficantes al acecho para someterlas a explotación sexual, trabajo forzoso o hasta para extraerles órganos. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

La Iglesia llamó a hacer propia la lucha contra la trata de personas – La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes llamó a hacer propia la lucha contra la trata de personas, y aseguró que “nos toca muy de cerca esta problemática que atropella a los más vulnerables de nuestra sociedad, sobre todo a los migrantes”. Seguir leyendo…

Erradicar la trata de personas, un compromiso ineludible en el siglo XXI – Más de 21 millones de personas son víctimas de esta lacra, según la OIT. Misiones Salesianas denunciaron la situación de esclavitud en la que viven millones de menores en el mundo y exigen que se aborden las causas comunes que lo generan: la pobreza, la desestructuración, los conflictos armados, la impunidad. Seguir leyendo…

La trata debe juzgarse como crimen de lesa humanidad – El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y el canciller de las academias pontificias de las Ciencias y de las Ciencias Sociales del Vaticano, participaron del V Congreso Nacional Antimafia que se realizó en el Polo Judicial de la localidad de Monte Grande, partido bonaerense de Esteban Echeverría. Seguir leyendo…

Francisco: “No a la trata de personas, una plaga aberrante y criminal” – Con motivo del Día Mundial de lucha contra la Trata, el Papa Francisco denunció que, hoy, “hay millones de hombres, mujeres y niños víctimas inocentes de la esclavitud laboral y sexual, y del tráfico de órganos”. Seguir leyendo…

América Latina sin políticas claras para afrontar el tráfico humano – La trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes son delitos que en los últimos años han prendido focos rojos en América Latina, al igual que los organismos multilaterales. Seguir leyendo…

Trata de personas: crece en el mundo el número de víctimas menores de edad – El Vaticano advirtió que crece en el mundo el número de víctimas menores de edad, al citar el informe “Pequeños esclavos invisibles 2017” de la organización “Save the Children”, y recordó que el papa Francisco exhorta a ayudar a los niños esclavizados y abusados a liberarse de tal opresión. Seguir leyendo…

La trata de personas es “una llaga atroz” que debe ser erradicada – “Es necesario actuar con determinación para erradicar el tráfico de personas, que representa uno de los más vergonzosos fenómenos que desfigura el rostro de la humanidad moderna”, escribió el papa Francisco en un Mensaje enviado a la XVII Conferencia contra el tráfico de personas. Seguir leyendo…

Francisco condena el tráfico de seres humanos, “una llaga vergonzosa de la Humanidad” – El Papa ve “chocante y escandaloso” que la trata de personas se dé en todos los países del mundo y condena el tráfico de seres humanos, “una llaga vergonzosa de la Humanidad”. Seguir leyendo…

La Confar condenó el narcotráfico, la trata de personas y la ausencia del Estado – La Comisión Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JUPIC), de la Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos (Confar), condenó “el narcotráfico, la trata de personas, la ausencia del Estado que abandona a los vecinos al no implementar políticas públicas que prevengan la victimización de niños, adolescentes y jóvenes”. Seguir leyendo…

“Soy víctima de trata de personas con fines de explotación sexual” – Esta es la historia de Ana, de San Luis, un relato de superviviencia y empoderamiento. Luego de asumirse como víctima de trata, decidir denunciar y conseguir un trabajo, hay una extrema vulnerabilidad habitacional, educativa, estructural a la que ella y sus hijos son sometidos. Seguir leyendo…

Anuncios