¿Hasta qué punto nos importa el cambio climático?

A pesar de reconocerlo como un serio problema de origen humano, hasta un 47% de la población considera que deberíamos ocuparnos de temas más importantes. No hemos sido capaces de entender la urgencia del problema. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

“Del 1 al 10 el cambio climático debe preocuparnos 11” – Entrevista al Dr. Paul Johnston que trabaja en la Unidad Científica de Greenpeace desde hace 30 años. Seguir leyendo…

A reconectarse con la naturaleza antes de que sea demasiado tarde – “Debemos ser plenamente conscientes de que sin un ambiente sano no gozaremos de nuestros derechos humanos básicos”, subrayó un experto de la ONU. Sin embargo, el presidente de Estados Unidos anunció el retiro de su país, el mayor contaminador de la historia, del Acuerdo de París sobre cambio climático. Seguir leyendo…

El mundo reacciona a la salida de Estado Unidos del Acuerdo de París – Estados Unidos se quiere retirar del histórico Acuerdo de París sobre cambio climático, en una decisión que despertó diversas reacciones en la sociedad civil y entre distintas autoridades y dirigentes políticos. Seguir leyendo…

Trump y el calentamiento global – El reciente discurso del presidente estadounidense Donald Trump, renunciando al compromiso del Acuerdo de París sobre Cambio Climático ha sido una noticia triste y lamentable para toda la humanidad. Las palabras del nuevo mandatario han puesto en evidencia que la codicia y la trama de intereses se ha impuesto por sobre el más mínimo sentido ético hacia la naturaleza y el resto de la especie humana. Seguir leyendo…

Las soluciones climáticas no pueden esperar al liderazgo de EEUU – En Estados Unidos el nuevo presupuesto elimina la Iniciativa Mundial para el Cambio Climático y cumple con la promesa del presidente de dejar de aportar a los programas de cambio climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Seguir leyendo…

El Caribe Sur de Nicaragua se entrena contra el cambio climático – Los efectos del cambio climático golpearon a las dos regiones del Caribe de Nicaragua en la última década y obligaron a autoridades y residentes costeros a tomar medidas de protección y adaptación ante el fenómeno que ha alterado paulatinamente su seguridad y sus modos de vida. Seguir leyendo…

El cambio climático y la migración masiva – Cuando los líderes internacionales se reunieron en la capital de Bangladesh para continuar con las discusiones sobre una nueva política de migración mundial, pasaron por alto lo que los expertos dicen pronto se convertirá en un conductor de la migración masiva: el cambio climático. Seguir leyendo…

La agricultura desempeña un papel clave para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero – Es necesario actuar con rapidez para encauzar a los pequeños campesinos y los sistemas alimentarios por la senda de la sostenibilidad. Seguir leyendo…

Cambio Climático. ¡Es el metano, estúpido! – El gas metano es la causa número uno del cambio climático antropogénico y, por tanto, centra la atención de las políticas de mitigación. Abandonar los combustibles fósiles en general, incluyendo el gas, es la única salida sensata que tenemos. Seguir leyendo…

Lucha contra el zika se refuerza en América Latina – La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) trabajará con los países de América Latina y el Caribe para crear una estrategia regional para disminuir el impacto del virus del Zika en la seguridad alimentaria de las zonas rurales. Seguir leyendo…

Anuncios